Así lo informó Julia Malavé, directora del Sistema Educativo de la Capital, quien detalló que durante la semana de matrícula se repartirán un total de 300 solicitudes, para un escogido minucioso de 40 estudiantes que formarán la clase de séptimo grado durante el año escolar 2010-2011.

Según explicó Malavé, los interesados en solicitar matrícula deben ser residentes de San Juan, cursar el sexto grado, tener un promedio general acumulado de 3.00 puntos, demostrar habilidades deportivas, tales como atletismo, natación, judo, tae kwon do y tenis de mesa, entre otras y estar los suficientemente desarrollado/a física, mental y emocionalmente para cumplir con los retos académicos y competitivos durante el transcurso escolar.

La Escuela del Deporte se caracteriza por desarrollar una alternativa educativa especializada, segura y atractiva que responda a las necesidades, intereses y aspiraciones de los estudiantes atletas capitalinos, dentro de un ambiente académico enriquecido.

Cabe destacar que la misma está dirigida a nuestros niños y jóvenes con talentos especiales en el deporte, para que éstos puedan perfeccionar sus destrezas en las disciplinas académicas y deportivas. Así como lograr el desarrollo moral, emocional, social, intelectual y físico necesario para afrontar los retos de su futuro como profesionales y atletas.

Sobre la enseñanza académica de la Escuela, la directora destacó que “facilita la integración curricular de las materias básicas, con las especializadas en deportes que ofrece”.

La Escuela cuenta con modernas facilidades, tanto académicas como deportivas, distribuidas en dos edificios, además, tiene acceso a las instalaciones del Polideportivo Rebekah Colberg que incluyen: canchas de baloncesto, pista de atletismo, gradas, vestidores, área de almacén y baños de uso general.

Para más información pueden comunicarse a los teléfono 787-480-3970/ 3971/ 3975/ 3977.