URGEN A GOBERNADOR FIRMAR LEYES EN BENEFICIO DE PERSONAS CON IMPEDIMENTO

0

San Juan, PR – El Presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, Jorge “Borgie” Ramos Peña urgió al Gobernador Luis G. Fortuño a firmar dos proyectos de ley que proponen beneficiar a las personas con impedimento en la Isla.

El primero de estos proyectos (PC 2291) dispone que se aumente de doscientos cincuenta (250) a quinientos dólares ($500) la multa a toda persona que se estacione u obstruya un área designada como estacionamiento para personas con impedimento, sin estar debidamente autorizado para ello.

Mientras, el segundo proyecto (PC 1203) propone que el diez por ciento (10%) del dinero recaudado por concepto de estas multas, sea destinado al Departamento de Salud para compra de efectos y equipos de asistencia tecnológico o médico a personas indigentes con impedimento físico.

“Le pedimos al Gobernador que avale la aprobación de estos proyectos legislativos ya que forman parte de una petición por parte de los ciudadanos que sufren de algún impedimento ante el mal uso de los estacionamientos destinados para ellos” expresó Ramos Peña quien participó como autor en ambas medidas junto a la Presidenta Jennifer González. Este, a su vez que informó que ambas medidas fueron aprobadas en Cámara y Senado.

De los datos del Censo Federal realizado en el año 2000 en Puerto Rico, unas 934,674 personas tienen algún tipo de impedimento, o sea, aproximadamente un 26.8% de la población en la Isla. Mientras, que para el año 2009 la cantidad total de rótulos removibles autorizados para estacionarse en áreas designadas para personas con impedimento alcanzaba los 27,679, según se desprende de la información provista por el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

“La adquisición de equipos médicos y tecnológicos para personas con impedimento es muy costosa, por lo cual, entendemos que es necesario brindarles ayuda y mayores incentivos económicos que le permitan adquirir los equipos necesarios para desarrollar un modo de vida más fácil” añadió Ramos Peña.

La petición de que el diez por ciento (10%) de los fondos recaudados por las multas, sea destinado al Departamento de Salud surgió como parte de una petición de la Oficina del Procurador de Personas con Impedimento (OPPI) quienes a su vez llevan una intensa campaña en los medios de comunicación para concienciar a los ciudadanos sobre el debido uso de los estacionamientos para impedidos.

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo