Con nuevos agentes la Policía de Puerto Rico

0

Foto Archivo / EnVivoPR.com

Gurabo, PR– El Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJC), su presidente, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha y la rectora, Zulma Méndez, llevaron a cabo hoy la ceremonia de graduación de los nuevos agentes del orden público que se unirán al cuerpo de la Policía de Puerto Rico para ayudar en lucha contra el crimen y el patrullaje preventivo alrededor de toda la Isla.  Los agentes graduados formaban parte de las clases 212-A y 215-B que iniciaron su adiestramiento desde el 14 de diciembre de 2010 y el 5 de abril de 2010, respectivamente.

Figueroa Sancha distinguió al nuevo grupo de agentes que hoy se unen a la Uniformada ya que serán parte del nuevo programa de entrenamiento para nuestros oficiales del orden público. “Por  primera vez y por un periodo de 6 meses, todos los agentes estarán acompañados por un oficial de supervisión operacional que se encargará de adiestrarlos en todas las destrezas y escenarios que un agente de ley y orden puede enfrentar”. Asimismo, el Jefe de la Uniformada indicó que desde mañana, los recién graduados estarán colaborando con el patrullaje preventivo durante las festividades navideñas.

La clase 212-A, cumpliendo con sus currículos académicos, recibirá un grado asociado en Ciencias Policiales, y la Clase 215-B, compuesta por cadetes con grados académicos universitarios de otras instituciones educativas, recibirá la certificación requerida en ciencias policiales para ser parte de la Policía de Puerto Rico.  A los graduados se les otorgará certificaciones en cursos de “First Responders” (Respuesta Rápida) e Investigación Criminal. Sobre este último adiestramiento los agentes tendrán los conocimientos y peritaje en investigación para colaborar al momento de atender escenas de crimen con divisiones como el CIC, Ciencias Forenses, el Cuerpo de Bomberos, entre otras dependencias de seguridad.

Adicional a las mencionadas certificaciones, los nuevos agentes recibieron cursos sobre relaciones humanas y seminarios relacionados a Derechos Civiles. Como parte final de su desarrollo académico los estudiantes realizaron una practica supervisada de tres semanas donde obtuvieron experiencias en los diversos turnos que tiene la Policía actual.

“Este nuevo grupo que se une hoy a la Policía de Puerto Rico está preparado para combatir el crimen, mantener el orden en las comunidades, además de proteger y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.”, indicó el Superintendente.  Figueroa Sancha resaltó además las cualidades que poseen ambas clases e invitó a los recién graduados a realizar su labor con integridad, respeto y sobre todo, honestidad.

Por su parte la rectora del CUJC, Zulma Méndez, expresó que “los agentes  graduados hoy han demostrado tener la capacidad para unirse a la Policía de Puerto Rico en la ardua labor de mantener un Puerto Rico de ley y orden.  Cada día será uno de retos y momentos difíciles, pero la mayor satisfacción será al final del día cuando se den cuenta que han contribuido a un mejor Puerto Rico.  Arrestando a un criminal, ayudando una víctima de maltrato o dándole la mano a un desamparado, en todas contribuimos positivamente. Mis respetos a todos ustedes por haber escogido la carrera de Policía de Puerto Rico, nuestra isla necesita héroes valientes como ustedes.  Éxito en sus planes futuros”.

El Superintendente no dejó de aprovechar la oportunidad para destacar la importancia de la campaña de “Ni una bala más al aire”.  A pocos días de que culmine el año, tenemos que hacer hincapié en que no queremos perder ni una sola vida a causa de balas perdidas. Cualquier ciudadano que tenga alguna información sobre actos criminales puede comunicarse confidencialmente al 787-343-2020”.

About Author

Marianne Ortiz

Hello!! Soy Marianne Ortiz, colaboradora y Editora de www.EnVivoPR.com. Me gusta el blogging y estar pega' al internet. Soy una "WorkaHolic", si así se le define una persona que está casi 16 horas al día trabajando... Me fascina el cine y la tecnología. Sígueme en Twitter: @EnVivoPR y mi personal @Marianne_Ortiz