Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, junto al Alcalde de Lajas, Leo Cotte (Foto Suministrada)

Lajas, PR – El alcalde de Lajas, Leovigildo “Leo” Cotte Torres, rechazó versiones circuladas en varios medios de comunicación sobre alegadas tardanzas en el pago de la nómina del personal municipal.

“Primero que nada, eso no es cierto. Aquí en el Municipio se paga los 15 y los 30, según ha sido estipulado por la Oficina del Contralor de Puerto Rico. Es bueno mencionar que los últimos dos informes del Contralor sobre el manejo de las finanzas en el Municipio de Lajas, bajo la administración del pasado alcalde hubo serios señalamientos en lo concerniente al pago de las nóminas. Nuestra administración está siendo celosa en el cumplimiento de los señalamientos del Contralor”, dijo el alcalde Cotte.

Los informes más recientes de la Oficina del Contralor de Puerto Rico le imputan al exalcalde Marcos Irizarry Pagán haber hecho pagos de nomina adelantados en lapsos de tiempo de entre seis y 26 días, lo que fue señalado como irregularidad.   “Por lo tanto, nosotros pagamos los días 15 y los 30. Y por ejemplo, si el 15 cae domingo, pagamos el 13”, apuntó el alcalde.   Cotte Torres lamentó que un activista político disfrazado de líder sindical, que en el pasado fue “mano derecha” del exalcalde Irizarry Pagán, esté inventando estas historias con el propósito de crear desasosiego entre el personal municipal.   “Hay un supuesto líder de un grupo de empleados que pretendía que se pagara el 11 de febrero, que era el viernes, lo que hubiese violentado las acciones correctivas que nos exige la Oficina del Contralor. Y se pagó el 15”, añadió el alcalde Cotte Torres.

El alcalde lajeño aseguró que “no va a caer en el juego politiquero de individuos, que al perder el poder administrativo en Lajas, se convirtieron en pseudolíderes sindicales, y que en lugar de velar por los genuinos intereses de sus compañeros de trabajo, le responden a su ex jefe político”.