El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, aclaró que en marzo del año pasado, el matrimonio Fortuño-Vela informó un ingreso neto combinado (para el año contributivo 2009) de $325,988, para una responsabilidad contributiva combinada de $103,312

Y para que no quepa la menor duda respecto a los ingresos de Fortuño y Vela, en 2008  -cuando radicó su candidatura para la Gobernación-, el Primer Mandatario presentó copia de las 10 planillas anteriores. Además, se hizo público los índices notariales de la licenciada Vela del 2000 al 2008.

De igual modo, Fortuño dejó claro hoy que las últimas 2 planillas (que no se entregaron en 2008) estarán disponibles en la página de Internet de Fortaleza tan pronto se reciban.

“Para que quede claro de una vez y por todas, la Primera Dama ha realizado el mismo trabajo notarial, fuera del hogar, por los pasados 25 años. Sin lugar a dudas, si Lucé Vela fuese hombre, hoy nadie estaría cuestionando sus labores profesionales”, manifestó el Primer Ejecutivo.

Además de ser la Primera Dama del país, asumiendo todas las responsabilidades que conlleva el descargue de esas funciones,  Vela también se desempeña -por los pasados 25 años- como abogada notarial, sirviendo prácticamente a los mismos clientes durante ese período.

“Cualquier otra información que no sea la que se provee en este comunicado, es FALSA. Al divulgar esta información mal infundada, nuestros detractores claramente sólo buscan desviar la atención de los asuntos importantes que le benefician a la ciudadanía. Me refiero a la recién convertida en ley Reforma Contributiva, que te pone más dinero en tu bolsillo; son los mismos que se oponen a todo lo que te beneficia a ti y a Puerto Rico”, finalizó el Gobernador.