SAN JUAN (CyberNews) – La Conferencia Legislativa del Partido Popular Democrático (PPD), no logró consenso para respaldar  la candidatura a la gobernación de Alejandro García Padilla, luego de que cuatro representantes ligados al sector soberanista de la Pava se abstuvieran el miércoles de avalar una resolución presentada por el presidente de la colectividad a esos efectos. ¨Se aprobó una resolución verbal presentada por este servidor en cuanto a que esta conferencia legislativa apoya al senador Alejandro García Padilla en su aspiración a presidir el Partido Popular Democrático y en su eventual aspiración a la gobernación del país. Esta resolución recibió la mayoría de los votos con la excepción de cuatro votos abstenidos¨, dijo el presidente del partido Rojo, Héctor Ferrer.

Los representantes Charlie Hernández, Luis Raúl Torres, Carmen Yulín Cruz y Luis Vega Ramos, no respaldaron la moción verbal presentada por Ferrer.

El presidente de la Pava explicó que presentó la propuesta en reemplazo a la resolución radicada por el representante Jorge Colberg, la cual quedó sobre la mesa. Dicho documento, presentado en días pasados, tampoco fue avalado en ese momento por los soberanistas.

¨Se discutió la misiva del representante Colberg y yo pedí que dicha resolución se dejara sobre la mesa, para yo presentarla como presidente del partido y para enviarle un mensaje al país y a los populares, que el partido va a enfrentar este proceso electoral unido y que el Partido Popular está en posición de ganar las elecciones de 2012¨, subrayó.

Ferrer explicó que para evitar las especulaciones sobre posibles fisuras entre García Padilla y él por posibles aspiraciones a una misma posición, quiso presentar  la resolución para ¨que quede claro que mi candidato a la gobernación es Alejandro García Padilla¨.

Dijo además que aun no ha decidido a qué puesto aspirará de cara al proceso eleccionario del 2012 y que cuando lo haga, lo anunciará en su momento.

Por su parte, el representante Charlie Hernández indicó que los legisladores del sector soberanista del PPD, han iniciado un proceso de diálogo con García Padilla, el cual no ha concluido y que no será hasta después de que se discutan sobre asuntos puntuales como el status, que finalmente se adopte una postura.

¨De la misma manera que el senador recorrió el país escuchando y dijo que antes de hablar debería escucharse, nosotros estamos acogiendo esa misma filosofía. Queremos escucharlo, queremos continuar un proceso de discusión que ya iniciamos con él sobre diversos asuntos, antes de emitir un juicio sobre asuntos tan sensitivos como el futuro del país¨, acotó Hernández.

García Padilla, quien no estuvo presente en el encuentro con los medios de comunicación al concluir la sesión de la Conferencia Legislativa, fue contactado por Cyber News para una reacción. No obstante, el senador declinó hacer comentarios.

¨No haré ningún comentario sobre asuntos políticos hasta el domingo¨, sentenció.

Se espera que García Padilla anuncie su aspiración a convertirse en el candidato del PPD en las próximas elecciones, en una actividad convocada para este domingo 6 de marzo, a celebrarse en la cancha Emilio Huyke de Humacao.