Foto suministrada

Bayamón, PREl Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y la Corporación de Empresas de Adiestramiento y Trabajo (CEAT), lograron una alianza que permite que por primera vez los confinados de las Instituciones Correccionales puedan disfrutar de dulces típicos del país a través de la nueva línea de distribución Delicias Típicas.

“Esta iniciativa refleja nuestro compromiso de escuchar las peticiones de toda nuestra población correccional y muestra la disposición para tratar de hacer posible las mismas. Además, a la misma vez contribuimos al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales.”, indicó Carlos Molina, Secretario de Corrección.

Los dulces típicos, que los confinados podrán comprar a través de las comisarías correccionales, son de empresas puertorriqueñas. Entre estos dulces se encuentran los polvorones, cremitas, coco leche, ajonjolí, grajeas, mantecaditos, galletas de jengibre, coco piña, pasta de guayaba, batata, pastelillos de guayaba, maní tostado, merengues, mallorca pequeña, galletas cucas de jengibre y dulces de coco.

Asimismo, la CEAT logró obtener el empaque sellado al vacío de las salchichas Carmela, ya cumplen con los estándares de seguridad que requiere el DCR.

“Esta alianza forma parte del interés del Departamento de Corrección y Rehabilitación de mejorar las opciones alimenticias de la población correccional y de brindar opciones adicionales para lograr un menú más variado y apetitoso”, concluyó el Titular de Corrección.

Las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas que hicieron la alianza fueron El Guajibaro, La Orocoveña Biscuit, Fábrica de Dulces “La Fe”, Panadería y Repostería Plaza y Tropical Sweets.