En aras de mantener viva la tradición de una franquicia ganadora como lo son las Indias de Mayagüez, la Junta del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) aprobó durante la reunión celebrada el pasado sábado que el Director General del BSNF, Lcdo. José Abdin Velázquez Pérez, buscará una reconsideración por parte de la Administración Municipal de la Sultana del Oeste sobre la aportación que se le realiza al equipo de baloncesto femenino, y reunirse con el Alcalde, Hon. José Guillermo Rodríguez, para demostrar la importancia de este equipo en la ciudad del Mangó.

“El municipio se encuentra muy al tanto de los logros conseguidos por el equipo dentro del tabloncillo y el trabajo realizado fuera del mismo”, comentó Velázquez Pérez.

Durante las tres temporadas de participación del conjunto en el BSNF han alcanzado una Serie Final y avanzar hasta las serie semifinales en los otros dos años

La organización de las Indias ha demostrado su interés en devolverle al pueblo de Mayagüez toda la cooperación del municipio con varias clínicas para los jóvenes de la ciudad, un respaldo a los equipos de las categorías menores femenina y el promocionar que toda jovencita de estos programas federativos entre gratis a los encuentros de las Indias en el Palacio de Recreación y Deportes.

“Ya el apoderado del equipo (Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda) consiguió que se le permita utilizar de manera gratuita las facilidades de la cancha”, indicó.

Los otros ocho quintetos reafirmaron su participación en el Torneo 2011, por lo que no se espera que haya cambio en los planes del organismo para esta temporada.

Como una muestra adicional de la importancia que representa la zona oeste de Puerto Rico para el BSNF, se aprobó la celebración de la edición 2011 del Juego de Estrellas en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de la cuidad de Las Lomas.

“Fue en el área oeste donde nuestra selección nacional alcanzó dos medallas de oro en el verano pasado. Queremos revivir ese momento, donde los fanáticos de toda la región se desbordó para apoyar a nuestras jugadoras”, dijo Velázquez en referencia al apoyo brindado al equipo patrio en el Torneo Centrobasket 2010 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, celebrados en Mayagüez y San Germán, respectivamente.

El partido que une a todas las estrellas del torneo local bajo un mismo techo, se llevará a cabo el sábado, 1 de octubre de 2011.

Las campeonas Gigantes de Carolina serán las anfitrionas del Torneo Preparatorio 2011 del BSNF, el sábado 13 y domingo 14 de agosto en el Coliseo Guillermo Angulo.

En el mismo participaran los nueve equipos que componen la liga. Entiéndase, las Warriors de San Juan, Leonas de Ponce, Mets de Guaynabo, Atléticas de San Germán, Montañeras de Morovis, Tigresas de Aguas Buenas, Indias de Mayagüez, Valencianas de Juncos y las locales Gigantes.

La temporada de Baloncesto Superior Nacional Femenino inicia el 19 de agosto de 2011 en Carolina.