Dan permanencia a 1,400 facilitadores y asistentes de educación especial

1

Foto suministrada

Moca, PR – El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, visitó el Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo donde 1,400 asistentes de educación especial recibieron talleres y adiestramientos como parte de sus nuevas funciones como empleados permanentes del Departamento de Educación, efectivo el 1ro de julio.

“En sus manos recae el desarrollo y bienestar de nuestros niños de educación especial, por lo que hoy les hacemos justicia otorgándoles permanencia en sus labores. Hoy tomamos un paso certero para garantizar un mejor servicio y educación para nuestros niños”, sostuvo el Primer Mandatario.

Durante la actividad, el Gobernador aprovechó para hacer entrega de computadoras portátiles (laptops) y 200 PCards a los facilitadores de educación especial. “Con la tarjeta PCard, nos aseguramos que cada facilitador pueda procurar material y equipo para atender a nuestros niños de manera ágil y eficiente. Estamos eliminando la burocracia que antes obligaba que nuestros niños quedaran desatendidos por meses o años de espera”, explicó el Gobernador.

El Primer Mandatario aprovechó de su participación para reconocer a la Myrna Hernández de la escuela Catalina Morales, quien fungió como la primera maestra del programa Operación Éxito. “Esta ejemplar maestra siempre se ha destacado por su compromiso y dedicación para con sus estudiantes y su comunidad escolar. Recientemente, tomó un rol protagónico en asegurar que su escuela mejorara su desempeño en las pruebas de aprovechamiento académico. A nombre del pueblo de Puerto Rico, le agradezco por su labor y desprendimiento a favor de nuestros jóvenes”, manifestó el Gobernador, mientras le hizo entrega de un certificado de reconocimiento y un obsequio. Este año, la escuela Catalina Morales obtuvo aumentos entre 10% y 29% en todas las materias de las pruebas.

También participaron de la actividad un grupo de estudiantes del municipio de Moca quienes sobresalieron en el último año por su desempeño académico. Esto como parte de una iniciativa del ejecutivo de reconocer y recompensar los logros de nuestros niños del sistema de escuelas públicas. Acompañado del Alcalde de Moca, José Avilés, y el Secretario de Educación Jesús Rivera Sánchez, el Gobernador hizo entrega de ‘laptops’ a los jóvenes.

“Nos unimos a sus familias y comunidades en celebrar sus logros en este pasado año escolar. Los resultados de las pruebas puertorriqueñas este año son evidencia del talento, capacidad y potencial que tienen estos estudiantes”.

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo