20110819-095951.jpg

Con el propósito de mejorar el acceso, la calidad y la salud de los pacientes, un grupo de 13 Centros de Salud Primaria 330 firmaron contrato para la adquisición de su record médico electrónico hoy 18 de agosto durante una ceremonia en Hato Rey.

“Nos enorgullece apoyar a los Centros de Salud Primaria que firmaron este contrato que tiene como objetivo mejorar la salud de los pacientes a través del uso de la tecnología. Como recipientes de fondos federales estamos conscientes de lo medular que es para nuestro sistema de salud adoptar nuevas tecnologías para mejorar la salud de los pacientes, reducir costos y ayudar en la recopilación de datos que fortalezcan los esfuerzos de salud pública en Puerto Rico” expresó Alicia Suárez, directora ejecutiva de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico.

El contrato firmado para el record médico electrónico que implantarán estos 13 Centros de Salud Primaria en los próximos meses se realizó con la compañía SuccessEHS. Estos Centros se unen al grupo de otros cinco Centros de Salud Primaria que ya han establecido acuerdos con otros productos de record médico en el mercado.

“La Asociación de Salud Primaria participa también de otras iniciativas relacionadas a las tecnologías de información de salud como el Comité del Health Information Exchange del Departamento de Salud y del Regional Extesion Center de la Escuela de Medicina de Ponce. Reconocemos que el record médico electrónico es una herramienta vital para el buen manejo de la información de los pacientes pero sobre todo para asegurar un cuidado clínico coordinado e integrado”, añadió Suárez.

Los Centros de Salud Primaria 330 son organizaciones de base comunitaria y sin fines de lucro que proveen servicios de salud preventivos y primarios de calidad a las comunidades más necesitadas en Puerto Rico.

En el año 2010, los Centros de Salud Primaria 330 sirvieron a 364,262 personas en la Isla; además sirvieron como centro de empleo para aproximadamente 2,181 puertorriqueños. Los Centros también cuentan con servicios de vacunación, nutrición, educadores en salud, salud dental, farmacia, laboratorios y Rayos X.

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico es una corporación sin fines de lucro fundada en el 1984 que sirve de enlace, representación y apoyo a los Centros de Salud Primaria 330 en Puerto Rico para que alcancen sus metas de acceso a servicios de salud primaria y preventiva de calidad en las comunidades de mayor necesidad.

Para más información puede comunicarse al (787) 758-3411.