Luego de que el gobernador, Luis Fortuño cediera a la presión publica para que otorgara el aumento a la policía de $100, el candidato al la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla comento lo siguiente:

Le complace aumento a la policia

“A pesar de la conducta engañosa y deshonesta que el Gobierno ha demostrado en todo este proceso, me alegra que el resultado final sea para beneficio de nuestros policías. Este es el caso de un gobierno que trata de pasar gato por liebre y cuando lo cogen claramente mintiendo y con las manos en la masa, entonces y sólo entonces, se ve obligado a cumplir lo prometido. En este gobierno no se puede confiar.  Hay que estar ojo al pillo con ellos.

Me complace que el Gobernador haya acogido la petición de justicia salarial que todos los sectores exigimos el viernes, y le de paso al fin al aumento de $100 dólares que ya había sido aprobado en la pasada administración, y que este gobierno ha mantenido detenido. Hace un mes hice públicas propuestas concretas para combatir el crimen, las cuales este gobierno puede implementar inmediatamente.  Una de ellas es el aumento a los policías. Aunque $100 dólares se queda corto, es un primer paso”.