suministrada

El Departamento de Hacienda ya activó seis centros alrededor de toda la Isla para orientar al público sobre la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Pública y la planilla de Crédito para personas de 65 años o más.

Estos centros están ubicados en: Plaza Las Américas (segundo piso, antiguo Bathique), Edificio Capital Center en la Ave. Arterial Hostos en Hato Rey y Mayagüez Mall (frente a Carussel y Golden Salón)Plaza del Caribe en Ponce (Primer nivel, al lado del Salón de Belleza Regis y la tienda Bambi), The Outlet 66 Mall en Canóvanas (frente al Correo Postal)  y Santa Rosa Mall (Primer nivel al lado de Banco Popular de PR) en Bayamón.

Estos centros atienden público de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 5:00 pm.  En el caso de las personas que vayan a buscar orientación sobre la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Pública es recomendable que lleven consigo el Aviso de Deuda enviado por el Departamento de Hacienda y si van a objetar una deuda deben presentar evidencia que sustente la validez de la misma.  

El Secretario de Hacienda, CPA Jesus F. Méndez Rodríguez, exhortó a las personas mayores de 65 años a visitar estos centros de orientación donde personal cualificado de Hacienda podrá ayudar al público a aclarar sus dudas y completar el formulario 481.1 para la solicitud del crédito de $400, si cualifican. Destacó además que sólo preparadores registrados en el Departamento de Hacienda pueden cobrar por llenar planillas y recomendó a las personas que sean cautelosas con quien comparten su información personal. 

Por otro lado, recordó  a los contribuyentes que la ventana para la condonación de intereses, recargos y penalidades bajo la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Publica sólo está disponible hasta el 29 de febrero de 2012.

Para más información sobre el Crédito para personas de 65 años o más el público puede comunicarse al 787-999-6565 y para más datos sobre Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Pública las personas pueden llamar al 787-620-2323 Opción #5.