HACIENDA ACTIVA CENTROS DE ORIENTACIÓN

16

suministrada

El Departamento de Hacienda ya activó seis centros alrededor de toda la Isla para orientar al público sobre la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Pública y la planilla de Crédito para personas de 65 años o más.

Estos centros están ubicados en: Plaza Las Américas (segundo piso, antiguo Bathique), Edificio Capital Center en la Ave. Arterial Hostos en Hato Rey y Mayagüez Mall (frente a Carussel y Golden Salón)Plaza del Caribe en Ponce (Primer nivel, al lado del Salón de Belleza Regis y la tienda Bambi), The Outlet 66 Mall en Canóvanas (frente al Correo Postal)  y Santa Rosa Mall (Primer nivel al lado de Banco Popular de PR) en Bayamón.

Estos centros atienden público de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 5:00 pm.  En el caso de las personas que vayan a buscar orientación sobre la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Pública es recomendable que lleven consigo el Aviso de Deuda enviado por el Departamento de Hacienda y si van a objetar una deuda deben presentar evidencia que sustente la validez de la misma.  

El Secretario de Hacienda, CPA Jesus F. Méndez Rodríguez, exhortó a las personas mayores de 65 años a visitar estos centros de orientación donde personal cualificado de Hacienda podrá ayudar al público a aclarar sus dudas y completar el formulario 481.1 para la solicitud del crédito de $400, si cualifican. Destacó además que sólo preparadores registrados en el Departamento de Hacienda pueden cobrar por llenar planillas y recomendó a las personas que sean cautelosas con quien comparten su información personal. 

Por otro lado, recordó  a los contribuyentes que la ventana para la condonación de intereses, recargos y penalidades bajo la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Publica sólo está disponible hasta el 29 de febrero de 2012.

Para más información sobre el Crédito para personas de 65 años o más el público puede comunicarse al 787-999-6565 y para más datos sobre Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud Pública las personas pueden llamar al 787-620-2323 Opción #5.

About Author

Marianne Ortiz

Hello!! Soy Marianne Ortiz, colaboradora y Editora de www.EnVivoPR.com. Me gusta el blogging y estar pega' al internet. Soy una "WorkaHolic", si así se le define una persona que está casi 16 horas al día trabajando... Me fascina el cine y la tecnología. Sígueme en Twitter: @EnVivoPR y mi personal @Marianne_Ortiz