Volando bajito en un Porsche (Video y Fotos)

9

Interior del modelo Boxster (Foto por EnVivoPR.com)

Recientemente, Gómez Hermanos, Garaje Europa y Porsche, invitó a la prensa a participar en el famoso World RoadShow de Porsche que se celebra en diferentes países del mundo, con la intención de probar cada uno de los modelos para convencernos sobre la calidad del vehículo.

Primero probamos el  nuevo Porsche 911 Carrera que les tengo que confesar que fue amor a primera vista. A sus 48 años, este se ve como coco y sin perder su diseño clásico que envuelve una tecnología sorprendente al momento de manejarlo. Cuenta con un motor boxer de 3.4 litros llega a 350 caballos de fuerza( 5 más que la versión anterior). El Carrera S tiene 400 caballos superando la pasada versión por 15 caballos.

Siempre nos advirtieron sobre el “botón mágico” del Carrera S, llamado Sport Plus. Al presionar ese botón es como transportarse en las series de caricaturas que con sólo apretar el botón, el carro acelera de una manera exagerada, pues sepa que con el 911 no está lejos de la realidad. Activando el botón, el Carrera acelera  de 0 a 60 millas por hora en 4.1 segundos.

La estabilidad de este vehículo es fascinante. Puedes estar conduciendo a 100 mph y se siente como si viajaras a 30mph.

Otro vehículo que estuvo a la disposición fue el Porsche Panamera. Este cuenta con un estilo más ejecutivo pero sin quitar la fuerza deportiva que caracteriza el Porsche. Cuenta con un motor V6 de 3.6 litros y acelera de 0 a 60 mph en 6.8 segundos.

Una vez se sienta en los nuevos modelos Porsche, notará grandes diferencias comparado a otros vehículos deportivos. En primer lugar su Dashboard que cuenta con los botones necesarios para que no se distraiga y esté atento a la carretera. También cuenta con un sistema de enfriamiento en las sillas para aquellos que viven y le temen al calor del Caribe. El sistema de audio es espectacular, aunque uno prefiere escuchar el motor del Porsche pero aun así, para los que les gusta la música el vehículo tiene bocinas marca Bose por todos lados.

Otro de los vehículos que probamos, fue la Cayenne 2012, de cuatro puertas y cinco pasajeros, la hace perfecta para la familia y las espectaculares carreteras que tenemos en Puerto Rico.

La Cayenne está equipada con un estándar de 3.6 litros, V6 y 300 caballos fuerza. El Turbo está equipado con un estándar de 4.8 litros, V8, 500 caballos de fuerza

En palabras de Paul Robinson, de Porsche Alemania, “lo que tiene Porsche que no tiene ningún otro vehículo deportivo es que es un auto de uso diario. Es un deportivo que lo puedes usar en circuito, como un uso diario normal”.

Para el Gerente General de Ventas de Garaje Europa, Orlando Pérez, la marca Porsche es una accesible ya que sus precios inician en los $65,ooo dólares.

El Porsche 911 Carrera, el Panamera y todos los modelos ya se encuentra en Puerto Rico en Garage Europa, concesionario oficial e importador exclusivo de la marca, localizado en la Avenida Kennedy.

Para más información puede llamar al (787) 993-3474.

Colaboración de: Marianne Ortiz (Editora)

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo