suministrada

San Juan, Puerto Rico – Un mayor consumo de “blueberries” está altamente asociado al retraso del envejecimiento mental, según un estudio publicado recientemente en la revista “Annals of Neurology”, de la Asociación Americana de Neurología.

 

En el estudio, que duró cerca de dos décadas, se realizaron seis pruebas cognitivas a 16,010 mujeres. Los resultados indicaron que una mayor ingesta de “blueberries”, uno de los alimentos con mayor concentración de antocianina, está altamente asociado al retraso del deterioro mental. Se identificó en el estudio que las mujeres con mayor consumo de frutas y flavonoides totales parecían haber retrasado el envejecimiento cognitivo en hasta 2.5 años.

La antocianina es parte de los compuestos flavonoides, que a su vez son antioxidantes, y está relacionada a la salud cardiovascular por su capacidad para reforzar las paredes de los vasos sanguíneos; entre otras cosas.

Este nuevo estudio refuerza investigaciones previas que habían establecido los beneficios del “blueberry” a la salud debido a su alto contenido de antioxidantes. El consumo de antioxidantes puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células y a prevenir diversas enfermedades como el cáncer, la diabetes y el Alzheimer; así también como problemas visuales y del corazón, entre otros.

Con sólo añadir el consumo de las “blueberries” a la dieta, las personas podrían estar disfrutando de todos sus beneficios y contrarrestando el deterioro mental. Se recomienda el consumo diario de ocho onzas de 100% jugo o media taza de “blueberries” frescos, congelados o enlatados.

Existen diferentes tipos de “blueberries”; siendo la “Wild Blueberry” la versión “premium” de éstas. La “Wild Blueberry” es la fruta que, desde 1874, la compañía Wyman’s utiliza para confeccionar sus productos. Éstos, que son distribuidos localmente por B. Fernández & Hnos., proveen los mismos beneficios que la fruta en su estado natural.

TwitterFacebookGoogle BookmarksWordPressPrintFriendlyShare