Foto de skyscrapercity.com

Foto de skyscrapercity.com

El senador novoprogresista, José Pérez Rosa, radicó una resolución para que realice una investigación sobre la viabilidad de construir elevados en la PR-2, el tramo entre Hatillo y Aguadilla. La medida busca facilitar la conversión de dicha carretera en un expreso, beneficiando a los pueblos costeros del distrito de Arecibo.

“Desde hace tiempo el gobierno ha estado en facilitarle a nuestros constituyentes la accesibilidad a la capital usando nuestras vías de transportación. La propuesta inicial de realizar la continuidad del expreso 22 y que cruce por la zona agrícola del distrito ha sido un gran tema de controversia. Yo creo que podemos hacerlo sin exponer la Zona del Karso a una daño irreparable o atentar contra nuestra ya impactada industria agrícola”, enfatizó Pérez Rosa.
Aun cuando el gobierno ha estado interesado en desarrollar una extensión de la PR-22, alegando que esto redundaría en beneficio para la economía de Puerto Rico; grupos ambientalistas, agricultores y los alcaldes de lo largo de la ruta han expresado su más tenaz oposición a que se realice tal proyecto. Los grupos y sectores que se ponen han sugerido que en lugar de hacer una carretera nueva se busque otras alternativas.

“Una de las alternativas que se ha mencionado, resulta ser la conversión actual de la carretera número 2 en un expreso mediante la construcción de puentes elevados donde existen actualmente semáforos. Creo que esta medida podría ser la más práctica y que reduciría el impacto en el ambiente y a los pequeños comerciantes. Durante todo este tiempo se ha estado hablando y yo creo que tenemos que comenzar a estudiar dicha posibilidad de una manera seria y responsable”, expreso el senador arecibeño.

Este modelo fue el utilizado en pasado para convertir el trecho entre Ponce y Mayagüez de la PR-2 en expreso.