Fusion 2013: Marcando Tendencias (video #TestDrive)

1
Ford Fusion 2013

Ford Fusion 2013

Es un vehículo diferente y no tiene nada que envidiarle a un Maserati y les hablo del Ford Fusion 2013. Una maquina que ha marcado tendencias en seguridad y lealtad al conductor garantizando innovación.

Hay carros de que te enamoras pero tengo que decirte que este te “enchula” mostrando tecnología de autos de lujo, pero Ford lo introducido a este modelo para beneficio de todos los consumidores.

En este vehículo, Ford recibió el premio de la Administración Nacional de Seguridad Vial en las Autopistas de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) que  combina los resultados del vehículo en pruebas de choque frontal y de impacto lateral, y la resistencia a volcarse.

Consumo de Combustible

Panel interior del Fusion 2013

Panel interior del Fusion 2013

Cuenta con el motor EcoBoost de 1.6 litros que brinda eficiencia de combustible de este vehículo de cuatro cilindros con 26 mpg en la ciudad y 37 mpg en carretera. El motor EcoBoost de 2.0 litros articulado con una transmisión de cambios de paleta de seis velocidades Shift Automatic.

Seguridad

El Sistema de Seguridad Personal es una red de componentes que trabajan juntos para adaptar el despliegue de las bolsas de aire delanteras durante una colisión frontal. El módulo de control de restricción (RCM, por sus siglas en inglés) traduce la información recogida por los sensores de impacto frontales, los interruptores externos de la hebilla del cinturón de seguridad laterales delanteros, la posición del carril del asiento del conductor y el sensor de peso del asiento del pasajero. Con esta información, el RCM acciona los pretensores del cinturón de seguridad y determina cómo se desplegarán las bolsas de aire frontales de doble etapa. Esta medida de despliegue de las bolsas de aire se basa en las entradas recibidas del sistema sobre el tamaño, la posición de la carrilera del asiento y el uso del cinturón de seguridad de los ocupantes de los asientos delanteros.

Las bolsas de aire laterales rediseñadas y montadas en los asientos se despliegan más bajas en el área de la pelvis e incorporan una nueva tecnología de ventilación. La tecnología de ventilación de la bolsa de aire lateral tiene en cuenta el tamaño del ocupante, y varía la presión de manera que los ocupantes de menor tamaño reciben una presión más baja.

es un vehículo perfecto a buen precio, un cupido que cuenta con arco y flecha digital ajustado a estos tiempos modernos

“Es un vehículo perfecto a buen precio, un cupido que cuenta con arco y flecha digital ajustado a estos tiempos modernos”

Experiencia de manejo

Por un momento pensé que estaba conduciendo un carro exótico de esos que pasan los $200,000 y no es para ofender las otras marcas pero es que se destaca la velocidad la estabilidad, seguridad y tecnología que es una garantía al volante y todo por menos chavitos. Quiero detallar en esta experiencia de manejo que aunque no hay muchas carreteras pintadas o si hay algunas líneas borrosas, el Ford Fusion a través de sus sensores los reconoce y te indicaba en el panel de control si te sales del centro del carril, para así evitar accidentes.

Mi intención con el vehículo era conducir mal y para mi sorpresa me advertía que necesitaba descansar, mostrándome con una gráfica una taza de café. Les digo que sí funciona, dentro del carro me distraía mucho observando con detenimiento los botones del panel de control y de repente se apaga la música y veo una luz roja que parpadea en todo el carro y les digo que eso me libró de chocar a un gracioso que se me cruzó de frente. Esto ha pasado mucho y quizás sin este sistema el cuento hubiese sido otro.

Luces Rojas que te alertan

Luces Rojas que te alertan

Me ha sorprendido cómo se ha adelantado la tecnología a tal nivel que si intentas moverte hacia otro carril, el Fusion automáticamente moverá el guie hacia la dirección donde estabas. Cuantas veces hemos luchado con el sueño mientras conducimos. Ahora sepa también que si estás entre medio de dos carriles, el guie comienza a vibrar para que despiertes.

Por esta razón añado que es un vehículo perfecto a buen precio, un cupido que cuenta con arco y flecha digital ajustado a estos tiempos modernos.

Disfruta el video del Fusion que preparamos para ustedes.

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo