Delegación del PNP en la Cámara presenta su versión del presupuesto 2013-2014

0
20130528-161316.jpg

Portavoz de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes, Jennifer González (suminstrada)

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, junto a varios miembros de la delegación del PNP, presentaron el martes sus aportaciones para ofrecer ahorros al Presupuesto del Año Fiscal 2013-2014. La delegación sostuvo que las recomendaciones no pondrían en riesgo el crédito del país, ni amenazaría con empobrecer el bolsillo de la ciudadanía.

“El pasado cuatrienio nosotros enfrentamos una crisis y se lograron avances. No tuvimos recomendaciones serias sino obstáculos y críticas. Sin embargo, hoy estamos dando un paso de avanzada ofreciendo nuestra aportación para lograr que el pueblo no tenga que cargar con la responsabilidad. Así como logramos avances económicos logrando eliminar más de $3,000 millones, en el déficit del país y elevar las clasificaciones de los bonos, hoy presentamos estas iniciativas que evitarían la improvisación y las malas decisiones del Gobierno del Partido Popular” dijo González al reiterar que el presupuesto presentado por el Partido Popular Democrático (PPD), amenaza con acabar la delicada economía puertorriqueña a nivel crediticio y a nivel del bolsillo del consumidor.

Lea la Presentación del IVUTAZO

La pasada presidenta cameral indicó que la Delegación del PNP ha escuchado los reclamos del pueblo, “ y este no aguantarían el encarecimiento de los servicios y productos”.

La Delegación del PNP en la Cámara propone un presupuesto menor, reduciendo las partidas de gastos discrecionales.

“Proponemos una reducción de al menos $525,000,000 más la asignación de los $100,000,000 al Fondo General del Proyecto de la Cámara 1065, para ahorros ascendentes a $625,000,000”, explicó la pasada presidenta cameral.

La Portavoz enfatizó la importancia de una mejor captación del IVU lo que aumentaría los recaudos sin tener que ampliar la base de cobertura, y evitaría la implementación de la propuesta del Gobernador de imponer el IVU a servicios que antes no pagaban.

“Con la utilización de la información recopilada a través del programa de IVU LOTO, el Departamento de Hacienda tiene las herramientas necesarias para fiscalizar mejor la captación del IVU. Una mejor fiscalización del IVU aumentaría los recaudos del Gobierno, por lo menos unos $200 millones con la posibilidad de llegar hasta los $400 millones”.

Con los $200 millones que se podrían adquirir, si se hace una mayor captación del IVU, los ahorros totales propuestos por el PNP al Presupuesto del Año Fiscal 2013-2014 ascienden a $825,000,000.

“Estas reducciones en el presupuesto no reducirán las partidas de nómina, ni los aumentos en las asignaciones al Sistema de Retiro y se honrarían los convenios colectivos firmados” añadió González.

“El bolsillo local, la clase trabajadora y los consumidores parecen ser el objetivo de esta administración. El propio pueblo es el que se ha alzado y ha salido a defender lo suyo, todo por lo que ha trabajado. Ellos mismos han advertido que las propuestas económicas del PPD encarecerán los servicios y los productos, el empleado no tan solo enfrenta una reducción de su jornada sino que el dólar rendirá menos. Estamos hablando de posibles desempleos y quiebras; estamos hablando de pérdida de recursos humanos, ya muchos tienen sus maletas hechas y miran hacia los Estados Unidos como su nuevo hogar; en fin, estamos hablando de un gobierno chatarra”, sentenció González Colón.

About Author

Marianne Ortiz

Hello!! Soy Marianne Ortiz, colaboradora y Editora de www.EnVivoPR.com. Me gusta el blogging y estar pega' al internet. Soy una "WorkaHolic", si así se le define una persona que está casi 16 horas al día trabajando... Me fascina el cine y la tecnología. Sígueme en Twitter: @EnVivoPR y mi personal @Marianne_Ortiz