Llega amnistía en pago de multas a Ley de Tránsito (audio)

1
Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Ing. Miguel A. Torres

Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Ing. Miguel A. Torres

Desde hoy y hasta el 20 de febrero de 2014, los ciudadanos podrán ahorrar un 35% por ciento en multas, recargos y penalidades por infracciones a la Ley de Tránsito. Así lo informaron el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, y la subsecretaria de Hacienda, Karolee García, al ofrecer detalles de la Amnistía aprobada mediante la Ley Núm. 73 del 23 de julio de 2013 (Ponte al Día en la Carretera).

“Esta amnistía tiene como propósito darle oportunidad a los ciudadanos de ahorrarse un 35% al momento de pagar sus deudas por multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor”, explicó Torres Díaz durante la conferencia de prensa para dar a conocer este beneficio para los ciudadanos.

Torres Díaz recordó, además, que en caso de accidentes, un conductor que no tenga al día su licencia de conducir y/o la autorización del vehículo de motor para transitar, no tendrá derecho a ninguna cubierta.

“En estas circunstancias, cuando la persona conduce sin licencia y/o marbete vigentes, no tiene derecho a ninguna cubierta, sea de la Administración de Compensación por Accidentes Automovilísticos o de cualquier otro seguro. Y estas son las situaciones que queremos evitar”, destacó el Secretario.

De otra parte, el funcionario aludió al proceso que deben seguir las personas que opten por acogerse a la Amnistía, tendrá una vigencia de 90 días.

“Como primer paso, deben obtener una relación de multas con no más de 30 días de emitida, bien a través de la página del departamento (www.dtop.gov.pr), en la Directoría de Servicios al Conductor en la avenida Barbosa, en Río Piedras, en cualquiera de los 14 CESCO’S o en la Oficina de Servicios al Ciudadano del Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella”, precisó el funcionario.

Asimismo, reiteró que los pagos podrán realizarse en las Colecturías que ubican en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO)- Carolina-Metropolitano, Bayamón, Arecibo, Mayagüez, Ponce y Guayama. Así como también en las Colecturías en Aguadilla, Barranquitas, Caguas, Fajardo, Humacao, Manatí, Utuado, Vieques y en el Centro

Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, en Minillas, Santurce. Añadió que tan pronto como el ciudadano realice el pago, deberá pasar por cualquier CESCO para que cancelen esas multas de su expediente.

Sobre la forma de pago, la subsecretaria de Hacienda dijo que se aceptará efectivo, tarjetas de débito o crédito (Visa y Mastercard) y cheque de gerente, al igual que cheque certificado y/o giro a nombre de la Secretaria de Hacienda.

“Desde que se aprobó la Ley 73, el Departamento de Hacienda está trabajando en conjunto con el Departamento de Transportación y Obras Públicas para asegurar el éxito de esta amnistía. Hemos reforzado las Colecturías participantes con más personal y recursos tecnológicos para que los procesos fluyan con agilidad”, dijo García.

Recalcó que antes de acudir a pagar a las Colecturías participantes, cada ciudadano deberá obtener la Relación de Multas emitida por el DTOP para corroborar las multas gravadas a su nombre y asegurarse de la corrección y validez de la misma.

Mientras, el titular de Obras Públicas exhortó a los ciudadanos a realizar su trámite antes de que culmine la Amnistía.

“Los ciudadanos tienen 90 días para ahorrarse el 35% en el pago de sus deudas por multas de tránsito. Es importante que recuerden que tienen hasta el 21 de febrero de 2014 para aprovechar este incentivo y ponerse al día en la carretera”, puntualizó Torres Díaz.

Esta amnistía incluye las multas de Auto Expreso.

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo