Tres elementos de una oficina virtual @Avaya

52

Estamos en los tiempos modernos y gracias a la tecnología, las empresas han tenido que ser más competitivos y creativos a la hora de mantenerse en contacto con los clientes, y sobretodo sustituyendo el salón de archivos por un moderno sistema de almacenamiento en la nube. Ese es el camino para reducir espacios en la oficina, hasta lograr tener una oficina totalmente virtual.

Para algunos en Puerto Rico esto puede ser raro, pero sepa que ya las empresas han tomado la decisión de no tener oficinas o hacerlas más reducidas utilizando servicios que han funcionado muy bien en países de Latinoamérica, como un sistema de comunicaciones a través de video, centros de contactos virtuales y almacenamiento en la nube.

Ramón López, gerente de mercadeo en el Caribe y América Central de Avaya – compañía especializada en soluciones de comunicación y colaboración, redes, e infraestructura para centro de contacto y servicios en la nube – nos comentó cómo se ha logrado unificar estos servicios en las empresas. En primer lugar, el sistema de comunicación, no es como era antes que solo transfería llamadas, esto está tan adelantado que la recepcionista puede estar en cualquier parte del mundo. Al igual, los empleados pueden estar en cualquier lugar y atender las llamadas a su número de oficina desde su celular personal gracias al BYOD. Asimismo, los empleados pueden llamar desde su celular y el número de teléfono que se verá en la llamada, es el de la compañía y no su personal.

Otro servicio que ha permitido a las empresas economizar recursos y aumenta la productividad son las videoconferencias. “Hay agencias de gobiernos e instituciones bancarias en Puerto Rico que conducen entrenamientos a los empleados a través de videoconferencias, ante la situación de que empleados de pueblos distantes como Ponce y Mayagüez, viajaban mensualmente a San Juan a tomar estos entrenamientos. Esto costaba tiempo, dinero, productividad y a través de este servicio con Avaya se ha podido resolver el problema haciendo las reuniones en videoconferencias”, señaló Lopez.

Avaya Scopia Video Conferencing

Avaya Scopia Video Conferencing

Este sistema de video conferencia virtual llamado: Avaya Scopia Video Conferencing, convierte la oficina en un salón virtual donde se pueden hacer charlas y presentaciones en Power Point. Incluso, el conferenciante y los que toman la charla podrán también conectarse desde su Smartphone o cualquier otro dispositivo móvil de cualquier lugar que tenga acceso al internet.

Otro fenómeno que se esta viendo es el almacenamiento en la nube, es posible que algunos prefieran la caja negra de cuatro gavetas con muchos papeles adentro, pero sepa que así como hoy día es algo normal usar un smartphone, el almacenamiento en la nube será la obligación de cada empresa.

“El servicio en la nube es esencial para cualquier compañía, en el caso de nosotros, estamos aliados con Hewlett-Packard para darle fuerza a estos elementos de comunicación en la nube. No todo puede estar centrado en una cantidad de almacenamiento, sino en algo muy importante que es en la seguridad. Avaya se ha aliado con HP, para poder enriquecer la oferta de servicios en la nube llevada a los clientes en nuestra región” destacó López.

Así que las comunicaciones, centros de contactos y almacenamiento en la nube es el alma de una compañía moderna, más aún cuando Puerto Rico cuenta con la infraestructura y servicios LTE de las compañías de telefonía móvil y wifi en muchos lugares para hacer de tu oficina interactiva y portátil.

 

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo