Atlanta: Moderna ciudad para vacacionar

139

Muchos me han preguntado ¿qué tal el reciente viaje en Atlanta y New Orleans?, pues tengo que decirles que se hizo mucho y estaré dándole algunas recomendaciones para visitar en estos dos estados que sirven para vacacionar en estas navidades. En este reportaje iniciará con Atlanta.

20141027_112350

Atlanta

Delta Air Lines fue la compañía que nos invitó a este recorrido, que fue muy emocionante y que en realidad desconocía sobre todas las maravillas de visitar Atlanta. Les mostraré el hotel donde me hospedé, las principales atracciones y las comidas.

Hotel

Nos hospedamos en el hotel Hilton Garden Inn localizado en el corazón del Midtown, la ubicación está perfecta para los que quieren hacer recorridos sin gastar mucho en la transportación; de hecho, en este hotel tienen como política no fumar dentro ni en los alrededores, es 100% limpio.

Atracciones

Georgia Aquarium (mapa)

No tenía idea, me hablaban de museos y de acuarios y pensaba “más de lo mismo”. Cuando voy de viaje trato de no ver los lugares que me van a invitar por internet, ya que esto influye en mi opinión y quiero ser lo más crítico e imparcial posible.

Comienzo con el Georgia Aquarium, este lugar me parece que marcó para mi uno de los mejores destinos a visitar no sólo en Atlanta, sino en todo los Estados Unidos. Este lugar es una ciudad y puedes sentir diferentes emociones; inclusive, cuando te encuentras frente a frente con dos tiburones ballena acompañado por gigantes mantarrayas y cientos de especies marinas que da gusto estar con la familia.

Hay un túnel por el cual atraviesas y  te ofrece una visión panorámica de 180 grados. Hay personas que les da terror pasar por ahí, porque piensan que se va a romper en algún momento el cristal, no se asuste… son solo 10 millones de galones de agua y toneladas de especies marinas en un cristal de 2 pies de ancho, muy seguro.

Puedes conseguir groupones para la entrada general en este lugar con un 25% de descuento ($55.00), el precio regular es de $70.00. Hay tanto que ver en este lugar que prefiero que visiten la página de Internet y conozcan los detalles de cada sección http://www.georgiaaquarium.org/. Para la familia es un lugar de 5 estrellas.

Atlanta Beltline (mapa)

Cuando uno viaja hay que hacer diferentes cosas y sacrificar un poco la intensión de estar cómodo y descansar, hay que salir y caminar hasta que se te “exploten” los pies.

Es por eso que les recomiendo un lugar maravilloso para aquellos que les gusta correr bicicleta, caminar o tirarse un buen maratón 5K. Este lugar llamado Atlanta Beltline Eastside Trail, es un tramo del antiguo tren con un desarrollo de nuevas viviendas, pasajes espectaculares y lo más interesante, mientras caminas ves piezas de arte con un concepto urbano.

Siempre te vas a detener en cada obra que veas, porque son muy creativas. También hay una tienda de antigüedades llamada “Paris on Ponce & Pop Marche”. Esta boutique de cosas antiguas resume la historia de los Estados Unidos, la entrada es gratis y también puedes comprar lo que quieras.

Delta Flight Museum (mapa)

Esta es una visita obligada.  Cuando entré sentí que iba a ver algo diferente y así fue. No se trata de un museo, es una experiencia.

Desde aquí encontrarás todo lo referente a la historia de la aerolínea, incluso podrás usar el simulador de vuelo donde practican los pilotos. Para nada es un juego de video (creía que era así). Es un sistema que cuesta $300,000 dólares y tiene las especificaciones exactas de un avión comercial, donde podrás despegar y aterrizar. También podrás ver el avión que compraron los empleados de Delta para que la aerolínea siguiera operando luego de anunciar su crisis económica en 1982.

Comida

La comida es variada, es por eso que en octubre celebran eventos gastronómicos como lo hace el restaurante JTC. Hitchen & Bar. En Atlanta lo que se come mucho es el pollo frito, es empanado y muy crujiente, las costillas son deliciosas y los precios fluctúan entre los $12 y $26 el plato.

Screen Shot 2014-11-02 at 5.10.02 PM

Otro lugar en Atlanta para almorzar es el Mary Mac’s Tea Room. Este restaurante lleva 70 años preparando suculentos alimentos en un entorno familiar y antiguo que te remontará a los años 40. Es tan especial este lugar para Atlanta, que el congreso de los Estados Unidos lo declaró como el Comedor de Atlanta bajo la Resolución 477.

Si te gustan los steaks, sepa que Atlanta cuenta con un restaurante muy importante y este es el más cotizado de toda la ciudad, el Kevin Rathbun Steak, que se especializa en un variado menú de alimentos orgánicos, bien condimentados y cocinados a buen gusto.

Sobre esta ciudad se puede decir que es ideal para aquellos que les gusta visitar ciudades modernas, con clima agradable y, sin duda alguna, ver lo que es una ciudad próspera como lo es Atlanta.

En el próximo reportaje te hablaré de otra ciudad que visitamos gracias a Delta Air Lines, New Orleans.

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por Roberto Mercado, Hijo para EnVivoPR.com

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo