Le bajan duro a Ricky Rosselló (Detalles) 

0

El licenciado Alejandro Figueroa, Director Ejecutivo del Comité de Campaña de Pedro Pierluisi, exigió que el aspirante Ricky Rosselló tiene que explicar si la demanda radicada por su equipo de campaña en el Tribunal Federal cuenta con su aval. 
“Ayer uno de los portavoces del equipo de campaña de Ricky dijo en su programa radial que el aspirante había ordenado el retiro de la demanda. Sin embargo, a pesar de que han transcurrido casi 24 horas desde esa orden, los demandantes no han desistido del pleito. De hecho, ha sido todo lo contrario pues enmendaron uno de los errores bochornosos que cometieron en la presentación del documento ante el Tribunal. Para colmo, hoy el Licenciado Manuel Herrero, quien comparece como demandante en representación de la campaña de Rosselló, vino con el cuento de que por error radicaron un borrador que no estaba aprobado. No obstante, los demandantes aparecen firmando el documento. ¿Quién les puede creer?”, señaló Figueroa tras conocer que el pleito fue designado a la sala del juez Pérez Jiménez. 
El directivo de la campaña de Pierluisi la emprendió nuevamente contra el recurso presentado en contra del Comisionado Electoral del PNP, Jorge Dávila, el candidato a la comisaría residente, Carlos I. Pesquera y la Presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liz M. García, resaltando que el mismo está plagado de errores jurídicos, ortográficos, gramaticales y de traducción. 
“Hemos sido informados que ya uno de los abogados de los demandados envió una comunicación a los abogados de los demandantes solicitando que desistan de este recurso frívolo antes de que se vean obligados a pedir sanciones económicas y éticas al Tribunal Federal. Es verdaderamente sorprendente que en pleno año 2016 hayan personas que se presten para presentar recursos frívolos y politiqueros ante los tribunales, donde se manejan asuntos de tanta importancia para los ciudadanos. Nosotros no vamos a tolerar ningún intento de politizar nuestras cortes”, añadió el Director Ejecutivo. 
Por último, el licenciado Figueroa reiteró que Ricky debe responder directamente por las acciones de su equipo de campaña. En ese sentido, fue enfático en plantear que hay varias preguntas que todavía el joven candidato no ha contestado. “¿Autorizó Ricky a su equipo a radicar la demanda? Si lo hizo, ¿por qué solicitó que la retiraran? Si no lo hizo, ¿quién manda en su campaña? Evidentemente esto ha sido una prueba de cómo funcionaría su gobierno; al garete, con otros tomando las decisiones por el gobernante, sin nadie asumiendo responsabilidad. Eso sería igual de devastador para Puerto Rico que el gobierno de García Padilla”, finalizó. 

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo