Àngel Rosa presentó sus prioridades como pre candidato a comisionado residente

0

El senador Ángel Rosa, candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) presentó sus prioridades de índole económico y de desarrollo empresarial ante la matrícula de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, que se reunió en un hotel de San Juan. En su presentación, el senador resaltó la importancia del sector privado para el desarrollo de nuestra economía. 

“Todos sabemos que Puerto Rico enfrenta múltiples retos para enderezar sus finanzas, pero es mandatorio trabajar en conjunto con el sector privado para realmente fomentar el desarrollo económico y garantizar a nuestra gente educación, salud, seguridad, y convivencia en comunidades prósperas. Mi trabajo es continuar trabajando junto a ustedes las soluciones desde Washington”, argumentó Rosa, quien resumió sus prioridades económicas en ocho puntos principales:

•Primero, atraer nuevas empresas y una nueva economía, fomentando la participación plena de PR en programas para incentivar la inversión en pequeñas y medianas empresas, reducir las contribuciones de estas y estimular la investigación e innovación que genera nuevos empleos.

•Segundo, luchar por incentivos contributivos federales para aumentar la inversión en Puerto Rico. Esto se trabajará en conjunto con la Asociación de Industriales y la Cámara de Comercio local y federal para que empresas extranjeras puedan establecerse y mantenerse para crear nuevos empleos.

•Tercero, lograr en Washington incentivos por cada nuevo empleo contratado y por cada ‘empleo verde’ creado. Se define como ‘empleo verde’ los que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente ya sea en los sectores tradicionales como la manufactura o la construcción o en nuevos sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.

•Cuarto, lograr desarrollar plenamente la infraestructura de Internet, para maximizar la red digital de Puerto Rico logrando la plena participación en los programas federales.

•Quinto, fomentar la creación y protección de propiedad intelectual, para fortalecer la infraestructura local en desarrollo de conocimiento y su aplicación

•Sexto, generar apoyo para el readiestramiento de nuestra clase trabajadora, para recapacitar trabajadores en las destrezas requeridas para un empleo. Hay que convertir la realidad actual en una gran oportunidad para fortalecer nuestra fuerza trabajadora.

•Séptimo, promover la educación y formación de investigadores, para promover estudios y carreras en ciencias, tecnología, matemáticas y humanidades desde la niñez temprana.

 •Octavo, fomentar el turismo  y ecoturismo.  Vamos también a  atraer el turismo internacional con más visas de turista e inversión en la industria.

“También trabajaremos con asistencia directa, promover las alianzas público-privadas, crear clusters tecnológicos y de R&D, y otras medidas para impulsar la economía  y crear empleos. El plan de empleos y desarrollo económico lo presentaremos muy pronto en detalle a la prensa del país, pero para ver mas en detalle cada una de nuestras prioridades pueden acceder a www.angelrosacomisionado.com, detalló el senador ante la matrícula empresarial.

 Con relación al status, el candidato popular destacó que el estatus de Puerto Rico permite que se nos trate de manera distinta en ciertos asuntos. “Dondequiera que podamos tener un trato preferente, lo lucharemos. Esto especialmente porque muchas de las cosas que Puerto Rico necesita no tienen un costo fiscal para el gobierno de Estados Unidos. Solo requieren un Comisionado Residente que conozca bien Washington y la relación de Puerto Rico y Estados Unidos para que pueda ayudarlos a a ustedes a continuar invirtiendo en la isla”.

El tema de la energía y sus costos fue otro de los temas discutidos en en la reunión. “El costo de la energía en Puerto Rico es demasiado alto. No podemos confiarnos. La reducción del costo del petróleo es bienvenida, pero no será duradera. Necesitamos enfocarnos en un plan a largo plazo que reduzca el costo de la energía en Puerto Rico. Mi posición es que el sector privado tiene que ser la punta de lanza en la reducción del costo de energía. Tenemos identificados los programas federales para trabajarlo y para eso ustedes cuentan conmigo y yo cuento con ustedes”, finalizó Rosa.

 

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo

Leave A Reply