El Gobernador sin un regreso definido a Puerto Rico

0

Washington, D.C. – El gobernador Alejandro García Padilla discutió hoy con el senador Cory Booker, del estado de Nueva Jersey, asuntos medulares a la situación fiscal por la que atraviesa Puerto Rico, con el fin de adelantar los esfuerzos para reestructurar la deuda pública. En esta nueva jornada de reuniones, el mandatario instará a senadores federales a atender con diligencia el proyecto PROMESA. 

En el encuentro con Booker, el primer ejecutivo destacó la urgencia con la que se deben atender los profundos problemas fiscales que confronta el país, producto de décadas de malas políticas económicas. Asimismo, el gobernador enfatizó la carencia de herramientas legales lo que le impide al Estado Libre Asociado atender la liquidez del gobierno y encaminar su recuperación económica.

 

Actualmente, Puerto Rico no está cobijado por la Ley de Quiebra federal, por lo que no cuenta con herramientas de reestructuración y protecciones que le faciliten un alivio y su posterior recuperación económica.

 

La pieza legislativa antes mencionada le facilitaría al país el proceso de negociación con los acreedores del Estado Libre Asociado. Igualmente, PROMESA constituye una solución que permitiría hacerle frente a la emergencia fiscal y asegurar un futuro próspero para la isla.

 

Por otro lado, el primer ejecutivo sostuvo un encuentro con Antonio Weiss, uno de los principales asesores del secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew. Las conversaciones entre el gobernador y el Tesoro federal son continuas y ayudan a elevar el reclamo de la administración de García Padilla para garantizar la continuidad del ofrecimiento de servicios esenciales a los 3.5 millones de ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico.

 

Estas reuniones y las demás actividades del gobernador en Washington DC durante el resto de la semana forman parte de los esfuerzos que adelanta García Padilla para lograr que Puerto Rico obtenga las herramientas necesarias para superar la crisis que afecta al país.

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo

Leave A Reply