Habla sobre la Comisión de Auditoría de Integral del Crédito Público

0

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, catalogó el recién emitido informe de la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público como “prematuro, superficial y dañino a la credibilidad” de Puerto Rico.
Dicha Comisión “a la que fui nombrada como miembro exoficio, es producto de un entendido estrictamente político, fue constituido tardíamente por haberse rehusado el gobernador saliente a designar sus miembros, y ya está emitiendo informes para influir sobre la opinión pública a destiempo”. 
La legisladora y quien no pone en entredicho “ni la capacidad, ni el compromiso de los compañeras y compañeros miembros de la Comisión”, indicó que “haber emitido un informe inicial sin estudio profundo alguno no ha tenido otra consecuencia que minar aún más la credibilidad en un momento crítico en que Puerto Rico cogió un cantazo de un presidente que admite que no tiene la voluntad de ejecutar un ‘plan B’ con los poderes que tiene a su alcance, dos cantazos de un Tribunal Supremo federal que ha desnudado la actual condición territorial dos veces en cuatro días, más el cantazo de la Cámara de Representantes federal con la aprobación, por amplísimo margen, de PROMESA”.
La expresidenta cameral denunció que “por irresponsabilidades como este informe, el cual carece de sustancia alguna, es que el Congreso está tomando las medidas de carácter fuerte hacía la manera en que opera el gobierno local. Si queremos preservar, proteger y defender los poderes que el gobierno de Puerto Rico ha ejercido en el pasado, no podemos abusar de esos poderes emitiendo informes no fundamentados que tienen el efecto de lacerar aún más la credibilidad, la imagen y la moral del pueblo de Puerto Rico”.
La también candidata a Comisionada Residente por el PNP explicó que “todo documento de esta naturaleza debe ser preparado por personas que tengan un deber fiduciario con el pueblo de Puerto Rico. Aún cuando alguien dona sus servicios profesionales, es costumbre firmar un contrato por un valor nominal de un dólar para así dejar establecido que, al laborar para el gobierno, le sirve al pueblo y no a sus propios intereses. En este caso se dice que personal de intereses particulares prepararon gran parte del informe sin que la Comisión hubiese contratado tan siguiera a un contable comprometido con el pueblo para asistir en el esfuerzo y velar que el contenido del documento, al igual que su publicación ayudara y no lastimara los intereses del pueblo, como resultó ocurriendo”.
González Colón indicó que “desde sus inicios, me había abstenido de participar en esta comisión al notar que, más allá del entusiasmo y buena fe de sus miembros, la carencia de recursos, coherencia y peritaje comprometido con su misión no la encaminaba por la ruta correcta”.
“En un momento en que Puerto Rico tiene que sentarse de buena fe a negociar con quienes hicieron posible dotar a Puerto Rico de la infraestructura que disfrutamos y, para bien o para mal, del gobierno territorial que tenemos, las dudas y preocupaciones que levanta el informe preliminar, antes de realizar un estudio responsable y profundo, esta primera expresión de la Comisión la convierte en parte del problema y no en parte de la solución”.
La Portavoz concluyó al decir que “en esencia es un informe que estuvo dirigido a presionar para que se hicieran desembolsos de recursos económicos a la cuenta creada por la Comisión cuyo resultado fue arruinar aún más la credibilidad de Puerto Rico”.

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo

Leave A Reply