EDUCAMOS hace llamado a la movilización #ReformaLaboral 

1

EDUCAMOS se une al llamado para movilizarse este martes 17 de enero al mediodía a la manifestación contra la llamada reforma laboral en el lado sur del Capitolio. La eliminación de los derechos de los y las trabajadoras constituye un gran retroceso para el país. La clase trabajadora no ha sido quien ha llevado al país a la situación actual, por lo tanto no podemos aceptar que se nos obligue a ceder nuestros derechos. La destrucción de la legislación laboral que pretende aprobar el presente gobierno ha sido coordinada y dirigida desde los deseos y la visión de los patronos y grandes empresas y a espaldas del movimiento obrero y del resto del país. 
Medidas como la reducción y eliminación del bono navideño, los días por enfermedad y de vacaciones, aumentar el periodo probatorio y dejar mano libre para que nos despidan sin justificación, así como la reducción o eliminación del pago de horas extras van dirigidas a aumentar la riqueza y el poder de los que más tienen y nos empobrecerán todavía más a nosotros y a nuestros hijos e hijas. Medidas como la del empleador único facilita el que podamos ser trasladados a cualquier lugar o agencia aumentando así la inestabilidad e inseguridad en el trabajo.
Lo anterior, unido a las expresiones de una Secretaria de Educación de que hará lo que le diga la Junta de Control Fiscal sobre el cierre y reestructuración de escuelas nos llevan a concluir que se trata de una embestida del sector empresarial utilizando como instrumento una administración gubernamental subordinada a los grandes intereses y que continuará con la política antiobrera de la administración anterior.
Precarizar las condiciones de vida de la clase trabajadora tendrá un efecto inmediato en la escuela pública ya que son precisamente los hijos e hijas del pueblo quienes constituyen nuestra matricula y ya está comprobado que el nivel socioeconómico es un factor determinante en el nivel de aprovechamiento.
Por eso, nos unimos al llamado para la manifestación de este martes 17 al mediodía en el lado sur del Capitolio que en lugar de Casa de las Leyes debe ser conocida de aquí en adelante como la Casa de las Leyes Antiobreras. Echar la crisis sobre nosotros y nuestros hijos e hijas solo empeorara las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la gente. Eso no podemos aceptarlo y tenemos la responsabilidad de rechazarlo y combatirlo.

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo

1 Comment

Leave A Reply