El privilegio de hacer una carrera en el nuevo Panamera

0

Si hay algo con mucha adrenalina, es que te den un casco de carrera de autos, te pregunten tu tipo de sangre eres y te den un Porsche Panamera para hacer una Carrera amistosa entre periodistas por las carreteras rurales de México.

0V3A8144

Esto fue lo que viví recientemente para probar el nuevo Porsche Panamera que vino totalmente rediseñado, añadiendo más potencia y ahorro en combustible. Junto a 40 periodistas, logramos hacer un tramo de la Carrera Panamericana en la ladera del Nevado de Toluca, en México y conmemorar esa carrera que en 1950 fue que debutó el Porsche Panamera.

IMG_4175

Lo interesante de este auto modelo 2017, es que cuenta con unas características inusuales ya que es lujoso y tiene una sensación deportiva impresionante. Son 3 modelos Panamera: el 4S, el Turbo y Diesel; ambos con cualidades muy peculiares que fortalece el nombre de Porsche.

Los motores y las cajas de cambios han sido rediseñados, el chasis perfeccionado, el concepto de indicación y manejo reinterpretado de acuerdo con tendencias vanguardistas y el diseño transferido a una nueva fase evolutiva. Ahora son más potentes y ofrecen unas tasas de consumo y emisiones notablemente mejores.

0V3A8126

Con el lanzamiento al mercado del nuevo Panamera se ofrecen tres nuevos biturbos de inyección directa para el Panamera Turbo, el Panamera 4S y el Panamera 4S Diesel. Todos estos motores (también, por primera vez, la versión de diésel) disponen del sistema de tracción total permanente y un nuevo cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de 8 velocidades. Un potente motor de gasolina V8 de 4,0 litros y 404 kW / 550 CV propulsa el Panamera Turbo y un motor de gasolina V6 de 2,9 litros de cilindrada y 324 kW / 440 CV el Panamera 4S. El Panamera 4S Diesel va equipado con un motor V8 de 4,0 litros y 310 kW / 422 CV que le confiere una enorme propulsión y un par motor máximo de 850 Nm.

El interior típico de Porsche se ha reinterpretado de acuerdo con las tendencias vanguardistas para el nuevo Panamera. Los paneles de color negro y las pantallas interactivas enlazan la clara visibilidad y el manejo auto explicativo de los smartphones y las tablets con el control práctico de un automóvil. Cuenta con el sistema operativo Apple Car Play, tiene un teclado clásico y los instrumentos convencionales se han reducido significativamente.

Para los pasajeros que ubican en los asientos traseros, a pesar de haberse ampliado notablemente la gama de sistemas de comunicación, confort y asistencia, el manejo de las diferentes funciones es ahora más claro e intuitivo. Tiene una pantalla trasera en la que podrás controlar la música, el aire acondicionado y muchos encantos más.

Solo les digo que en esta experiencia de manejo me sentí piloto de un auto de carreras y además también el CEO de una empresa importante, así que el Porsche Panamera logró tener esta única cualidad en la categoría de los autos crossover.

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo

Leave A Reply