En Hawaii conocimos el Lexus que muchos quieren tener

0

Recientemente probamos este nuevo Lexus que llegará a Puerto Rico muy pronto y sepa que no solo fue un “test drive”, sino una experiencia llena de velocidad y revoluciones en el entorno volcánico de Hawaii.
Este coupé cuenta con cualidades sorprendentes que explosiona nuestra adrenalina conduciendo 471 caballos de fuerza, se trata del Lexus LC 500 de 2018. Este vehículo tiene cualidades de un prototipo que jamás pensé al verlo hace un año lo traerían al mercado. La compañía automotriz trabajo tantos detalles que describen este coupé como uno “Provocativo, Elegante y Puro Lexus” y les digo que no se equivocaron.


Lexus se centró en ofrecer vehículos más emotivos y emocionantes para los mercados globales, pidió un coupé de producción emblemático que hiciera eco del espíritu del “supercar” el Lexus LFA construido a mano entregará el impacto visual del concepto Lexus LF-LC.


“Nuestra organización ha estado trabajando para evolucionar con los gustos cambiantes del consumidor en el lujo”, dijo Tokuo Fukuichi, presidente de Lexus International. “El diseño, el rendimiento y la tecnología de LC son evidencia de esta evolución. Para Lexus, este coupé también representa un nuevo enfoque para el desarrollo de vehículos. El nuevo LC representa un cambio en la cultura de futuro, y es un vistazo a los productos y las experiencias que puede esperar de Lexus en los próximos años “.


La LC de producción preserva la apariencia aventurera del concepto, y el diseño mismo ayudó a alcanzar objetivos de rendimiento, especialmente con respecto al centro de gravedad bajo, la aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad. También es un ganador del trofeo, habiendo ganado los premios Eyes on Design por Production Car y Best Designed Interior


El Lexus LC 500 cuenta con un motor V8, 398 libras de torque y logra alcanzar de 0 a 60 mph en 4.5 segundos. Esto le da a Lexus una imagen agresiva y musculosa desde que inicias el motor, es melodía para los oídos este auto cuando inicias el motor, tan así que dentro de la cabina se escucha.


Otra de las cualidades que tiene este auto es que una vez pases las 50mph el spoiler sube automáticamente para que se refuerce el sistema aerodinámico del LC500. Aunque el Lexus LF cuenta con esta tecnología no deja de impresionar como sube. Otra de las cualidades sobre la ingeniería aerodinámica que tiene este auto son los bronquios laterales que cuando el viento entra por el parachoques, el flujo de aire se dirige dentro del guardalado en línea recta hasta llegar al otro extremo del auto sin interrumpir la velocidad de esta hermosa maquina.

En cuanto a la trasmisión el Lexus LC 500, sepa que estrena la primera transmisión automática de 10 velocidades para un automóvil de lujo. Más pequeña y ligera que algunas unidades de 8 velocidades, esta nueva transmisión ejecuta cambios a velocidades que rivalizan con transmisiones de doble embrague, pero con el rendimiento sin problemas.


Ya vemos también la gran parrilla pronunciada que le da carácter dinámico al LC 500. La parrilla en sí cuenta con una textura de malla única que cambia la tensión visual que se extiende a través de la parte delantera del coche. Las luces de circulación diurna independientes en forma de L bajo los nuevos faros ultracompactos triple LED crean la distintiva firma de iluminación frontal LC.

La combinación de un gran panel de vidrio y pilares traseros oscurecidos crea una apariencia de techo flotante, y molduras cromadas a lo largo de los bordes, que hacen eco de las líneas de una espada japonesa tradicional, amplifican el efecto. Sin embargo, se puede pedir un techo opcional de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en lugar del vidrio.

Esto resume la elegancia de un auto en las calles de Hawaii, entre el estilo lujoso y deportivo que anda sin rodeos con interiores perfectos que te hace sentir que conduces un auto prohibido hecho a mano, así es el Lexus LC 500 2018.


Mira más fotos de este auto en nuestro espacio automotriz de Facebook: TestDrivePR 

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo

Leave A Reply