Llega la Pathfinder con más esteroides

0

Nissan Pathfinder, uno de los vehículos más populares para la marca, ha sido rediseñada en su año modelo 2017 ofreciendo capacidad para aventura, con un rediseñado estilo exterior y mejorados atributos tecnológicos y de seguridad.

Cuando la cuarta generación de Pathfinder fue introducida como año modelo 2013, su diseño representó un paso adelante al enfocarse en ofrecer un estilo refinado con énfasis aerodinámico. Para el 2017, el rediseñado exterior va más allá, añadiendo un mayor sentido de aventura, carácter y presencia fuerte, así como continuas mejoras a la eficiencia.

La actualizada apariencia incorpora los elementos más recientes de la marca introducidos en el sedán deportivo Maxima y crossover Murano – que incluyen la nueva parrilla “V-motion” y luces delanteras en forma de bumerán con luces diurnas en LED, además de un nuevo diseño de bonete, el cual es más agresivo, junto con luces de neblina. En la parte trasera, se incorpora nuevo diseño  luces y estilo de “bumper”.

Otra de las añadiduras más significativas para el 2017 es la disponibilidad de puerta de baúl trasera con apertura sensible al movimiento y configuración de memoria de posición. El simple movimiento del pie debajo del centro de la puerta de baúl activará la función eléctrica de apertura.

Para el 2017  se incluyen aros de 18 pulgadas para los grados S, SV y SL y aros de 20 pulgadas para el modelo Platinum.

Cómodo y refinado interior

Las mejoras al interior de Pathfinder para el 2017 se enfocan en conveniencia y conectividad. Ahora están disponibles dos puertos USB dentro de la consola. El cambio mayor, comoquiera, es la adopción de nuevas tecnologías de información. El monitor avanzado de asistencia para el conductor de ocho pulgadas, localizado en el centro del panel de instrumentos entre el tacómetro  y el velocímetro, provee interacción intuitiva y control de una variedad de sistemas y configuraciones seleccionables por el conductor para audio, Bluetooth® e  información del vehículo. En adición, el disponible sistema de navegación incluye reconocimiento de voz para navegación con destinos pre programados por voz. El sistema de reconocimiento de voz ha sido mejorado con un nuevo micrófono HD.

El atractivo diseño interior, combina comodidad  y amplio espacio de carga que las familias necesitan todos los días con espacio para hasta siete pasajeros. Pathfinder ofrece los beneficios de un crossover de tamaño mediano con la comodidad de una SUV grande, incluyendo el piso plano para mejorar la flexibilidad y amplitud interior.

 

Toda Nissan Pathfinder 2017 cuenta con el innovador sistema, EZ FlexTM con LATCH AND GLIDETM, sistema que permite un fácil acceso a la tercera fila de asientos aun con un asiento protector de niños instalado. Una gama de atributos disponibles también son ofrecidos incluyendo asientos en piel, monitor de visión periférica Around View® y sistema de audio Premium Bose®.

 

Una gran variedad de configuraciones para comodidad de pasajeros y carga están disponibles con la disponibilidad de plegar asientos de manera 60/40 y tercera fila de asientos 50/50. Nuevos materiales para los asientos de tela son utilizados, así como nuevas terminaciones interiores.

 

El cómodo y silencioso interior incluye una variedad de atributos disponibles como asientos delanteros con control de clima y guía con ajuste telescópico, llave inteligente Nissan con encendido por botón, configuración de múltiples memorias y avanzado sistema de audio Bose® con 13 bocinas.

 

Pathfinder también incluye un sistema avanzado y exclusivo en su categoría de cámara de visión periférica Around View® que permite ver una imagen virtual del alrededor de la guagua. Otra de las tecnologías incluidas es el sistema de A/C con control de temperatura automático de tres zonas, sistema de teléfono manos libres Bluetooth, compuerta trasera de apertura automática con memoria de posición, capacidad para iPod, sistema de entretenimiento de 3 zonas con 2 monitores DVD ahora de 8” a color integrados en los cabezales delanteros con dos audífonos inalámbricos y un control remoto. La función de encendido remoto permite que el sistema de acondicionador de aire enfríe la cabina antes de montarse.

 

El sistema de monitoreo de presión en las gomas está disponible para informar la presión de cada rueda individualmente y cuenta con un aditamento único en su categoría, Alerta Fácil de Llenado de Gomas, que provee señales tanto visuales como auditivas que ayudan al conductor a mantener la presión adecuada en sus ruedas sin tener que utilizar un medidor.

 

Revisado motor 3.5 litros V6 con capacidad de arrastre de hasta 6,000 libras

Tomando un paso adelante en su espíritu aventurero, el nuevo motor de Pathfinder 3.5 litros, V6 presenta más potencia, torsión y capacidad de arrastre. Más del 50 por ciento de sus componentes son nuevos o nuevos en Pathfinder.

El caballaje para el nuevo motor V6 aumenta a 284 hp (versus 260 hp) y la torsión ahora está clasificada en 259 libras/ pies (versus 240 libras/ pies). Mientras se añade caballaje y torsión, la economía en combustible de Pathfinder se mantiene en 20 mpg en ciudad, 27 mpg carretera y 22 mpg combinado, en modelos 2WD (estimado).

 

Todos los modelos Pathfinder 2017 están equipados con la tercera generación de transmisión Xtronic CVT (similar a la utilizada en el deportivo Nissan Maxima). Esta transmisión incluye “D-Step Shif Logic control”, la cual simula los cambios, ofreciendo una sensación de aceleración más normal sin mantener unas revoluciones altas constantes, permitiendo a las revoluciones aumentar de acuerdo al aumento en velocidad.

 

La capacidad máxima de carga ha sido aumentada por 1,000 libras logrando ser el mejor en su clase con 6,000 libras (cuando está equipada) gracias al mejorado tren propulsor y refuerzos en carrocería añadidos al área de remolcar. El avanzado diseño de transmisión Xtronic, también ayuda a mantener las revoluciones del motor en su nivel óptimo, mientras se remolca sin la típica sensación de que la guagua está  buscando el cambio ideal.

 

Al igual que en años anteriores, Pathfinder ofrece la posibilidad de seleccionar los modos 2WD, auto o 4WD a través del sistema intuitivo ALL- MODE 4×4-i. Pathfinder es el único vehículo en su clase con modos seleccionables de 2WD, Auto o 4WD Lock, a través de sus sistema ALL-MODE 4×4-i. Este sistema permite al conductor escoger entre configuración 2WD para máxima economía en combustible, modo Auto para monitorear las condiciones de la carretera y ajustar el balance de potencia entre las gomas delanteras y traseras para mejor tracción o 4WD Lock cuando es necesario.

 

Pathfinder cuenta también con asistencia para inicio de cuestas, lo que ayuda a prevenir la pérdida de control cuando se está comenzando a manejar en una colina, mientras que el control de descenso de cuestas ayuda a ajustar la velocidad y presión de freno cuando se está bajando una cuesta empinada o terrenos bruscos.

 

Las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor incluyen Frenado de Emergencia (FEB)  y  “Cruise Control” inteligente (ICC). Para el 2017,  la detección de objetos en movimiento (MOD), ha sido añadida al disponible monitor de visión periférica (AVM). También está disponible la alerta de punto ciego y la alerta de cruce de tráfico trasero (RCTA).

 

Pathfinder, con capacidad para siete pasajeros, es ofrecida en configuraciones 2WD y 4WD, en cuatro grados muy bien equipados: S, SV, SL y Platinum.

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo

Leave A Reply