Nissan Landa un Sentra modificado de fábrica 

0

Sentra NISMO 2017 es la adquisición más reciente de la larga línea de sedanes compactos Nissan dirigidos al desempeño, que data desde hace prácticamente 50 años al Datsun 510 y al Sentra SE-R. El nuevo Sentra NISMO es también el primer modelo convencional Nissan en el mercado estadounidense en ofrecer un desempeño inspirado en la afinación única de fábrica, NISMO. Éste se une a la línea deportiva de Nissan que incluye a GT-R NISMO, 370Z NISMO y JUKE NISMO. 

La gran transformación a la que fue sometido el sedán de diario a ser una máquina inspirada en alto desempeño incluye agresivos detalles exteriores, interior orientado al desempeño y suspensión específicamente ajustada.

 

NISMO es la afinación de fábrica y división deportiva de Nissan. Formada en 1984 como resultado de la unión de dos departamentos dirigidos al desempeño automovilístico. Se dedican al diseño y desarrollo de autos de carrera, participación en carreras y campeonatos domésticos e internacionales, así como la promoción y el manejo de actividades automovilísticas domésticas e internacionales. Entre las importantes carreras y campeonatos en los que los autos NISMO han participado, son el “Japan Sports Prototype Championship” (JSPC), “Japanese Touring Car Championship” (JTCC), las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, entre otros.

 

“Desde el 1984, los vehículos NISMO han sido diseñados con un objetivo en mente: el máximo desempeño Nissan”, acotó Juan Santana Chea, director comercial Nissan en Puerto Rico. “El nuevo Sentra NISMO fue creado con este compromiso para brindar una experiencia de manejo emocionante”, explicó Santana Chea.

 

Presencia distintiva

Lo primero que se nota en el nuevo Sentra NISMO es su agresiva presencia, la cual va más allá de la de los grados SR y SR Turbo. Aplicando la filosofía NISMO de un “total balance para manejo en altas velocidades, proveyendo la mejor experiencia de manejo”.


Más allá de las mejoras en la aerodinámica, la apariencia exterior en general es reconocida instantáneamente como NISMO por su diseño único “layered double wing” en paneles delanteros, laterales y parte trasera baja. Una fina línea roja acentúa los paneles bajos.

 

En la parte delantera, una fascia única predomina, junto con las luces diurnas estándar en LED, parrilla V-Motion en terminación cromada oscura NISMO, así como emblema NISMO. Otros atributos de estilo incluyen “side sills” únicos, fascia trasera y “spoiler” NISMO, terminado NISMO en salidas de escape, manijas de puertas y baúl con terminación cromada oscura, emblema trasero NISMO y cubiertas de espejos retrovisores en negro con luces de señal integradas y línea roja NISMO. Complementando la robusta presencia de Sentra NISMO, así como ayudando a manejar el desempeño están los aros en aleación de aluminio de 18 pulgadas NISMO de 10 rayos.

 

Este modelo es ofrecido en cuatro colores exteriores – Brilliant Silver, Gun Metallic, Super Black y Aspen White.

 

Acentos en color rojo inspirados en el desempeño los encuentras por todo el interior, incluyendo el guía cubierto en piel Alcántara, aro del botón de ignición de motor, medidor en el tacómetro, palanca de cambios cubierta en piel y alfombras con emblema NISMO.

 

Sentra NISMO 2017 ofrece un monitor avanzado de asistencia al conductor de cinco pulgadas localizando entre los tacómetros, descansabrazos deslizable, llave inteligente Nissan y monitor de cámara de reversa, entre otros. El sistema de radio AM/FM/CD con monitor a color de 5.0 pulgadas, sistema de teléfono manos libres Bluetooth®, sistema de reconocimiento de voz Siri Eyes FreeTM, integración de teléfonos inteligentes para sistemas iPhone® y Androide, viene de manera estándar. Como equipo disponible se encuentra un sistema de audio Premium Bose® con ocho bocinas con NissanConnectSM, sistema de navegación, monitor de 5.8 pulgadas sensible al tacto y sistema de reconocimiento de voz para audio y navegación.

 

Desempeño balanceado

Al ser un vehículo con desempeño afinado desde fábrica, Sentra NISMO ofrece a sus compradores algo que los que venden accesorios no pueden – una propuesta balanceada que va profundamente por debajo de la carrocería con modificaciones a su integridad estructural. Cinco áreas claves fueron diseñadas para cumplir con los estándares NISMO – respuesta de manejo, sensación de dirección, control, y balance entre control de carrocería y manejo de viaje.

 

El lado de la potencia en esta ecuación proviene del nuevo motor turbo de inyección directa (DIG) de 1.6 litros, el cual comparte con el modelo Sentra SR Turbo. Este motor ofrece 188 caballos de fuerza a 5,600 RPM y 177 libras/ pies de torsión entre 1,600 a 5,200 RPM. Dicho motor está pareado a una transmisión manual de seis velocidades con rangos de cambios preseleccionados para obtener la mayor ventaja de la potencia del motor y la curva de torsión, o a una avanzada transmisión Xtronic.

 

“Es importante ofrecer la transmisión manual de seis velocidades para el nuevo Sentra NISMO, ya que refuerza sus credenciales en términos de desempeño e incrementa el factor de emoción entre el conductor y el vehículo”, mencionó el ejecutivo de Nissan en Puerto Rico.

 

Para los clientes que opten por la transmisión Xtronic, la misma ha sido afinada específicamente para ir a la par con el desempeño del motor. La sensación de aceleración ha sido mejorada con el programa “D-mode step shift”, ofreciendo una sensación de aceleración más lineal sin mantenerse en altas revoluciones constantemente, permitiendo aumentar las revoluciones del motor a la par que se aumenta la velocidad.

 

La suspensión delantera y trasera independiente afinada al estilo NISMO va más allá del diseño mejorado del modelo SR Turbo (en comparación a los Sentra no turbo), adoptando amortiguadores traseros monotubos y ajuste único de los resortes delanteros y puntales.

Para mayor información acerca de este asombroso modelo visita la página oficial de Nissan en Puerto Rico, nissan.pr.

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo

Leave A Reply