Senado trabaja medida para prevenir muertes de adictos

0

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunció hoy que es muy probable que el próximo jueves el Alto Cuerpo considerará el Proyecto del Senado 341 que propone crear la “Ley para la Prevención de Muertes por Sobredosis de Opioides de Puerto Rico” y el Proyecto del Senado 372 que crea la “Ley contra el discrimen por condición social del exconvicto”. Por esta razón, solicitó a los senadores que de tener recomendaciones para los informes de ambas medidas se comuniquen con las Comisiones que los tienen a cargo.

El Proyecto del Senado 341, establece ciertas protecciones para quienes sufren de una sobredosis puedan pedir asistencia médica de emergencia u otra persona lo pueda solicitar en su nombre, entre otras disposiciones. De otra parte, el Proyecto del Senado 372 con el fin de reconocer la condición social de estos ciudadanos como una cobijada bajo las protecciones de la Constitución del Gobierno de Puerto Rico y establecer límites al pasado delictivo en el empleo.

De otra parte, entre las medidas aprobadas hoy por el Alto Cuerpo se destaca el Proyecto del Senado 59, de la autoría de Rivera Schatz, que enmienda el  Código de Seguros de Puerto Rico a los fines de realizar una enmienda técnica para aclarar que la contribución especial sobre primas contenida en el referido artículo no es de aplicación a los aseguradores cooperativos. Esta medida fue aprobada unánimente.

 

De igual forma, se dió paso al Proyecto del Senado 198, de la autoría del senador Eric Correa Rivera, que añade un nuevo inciso a la  “Ley Orgánica de la Administración de la Vivienda Pública de Puerto Rico”, a los fines de requerirle al Administrador de la Agencia, incluir información relativa al nombre con el cual han sido denominados los residenciales públicos en el portal de Internet de la dependencia, para que tanto los residentes de los mismos, así como, la comunidad en general, puedan accederla y orientarse sobre el significado, origen y biografía del nombre de la persona escogida.

 

También, la Resolución Conjunta del Senado 36, radicada por la senadora Migdalia Padilla Alvelo, reasigna al municipio de Bayamón $4,500, provenientes de los fondos originalmente en la Resolución Conjunta 1433-2004, para autorizar la contratación de las obras y mejoras permanentes. También, para autorizar el pareo de los fondos reasignados; y para otros fines.

 

Por último, la Resolución Conjunta del Senado 37, de la autoría de Padilla Alvelo, que reasigna al municipio de Bayamón  $2,900, provenientes de  fondos originalmente asignados en la Resolución Conjunta 188-2005. También la cantidad de $2,500 y en el subinciso a, inciso 17, Apartado B, Sección 1, de la Resolución Conjunta 29-2011 y  $400 para ser utilizados según se detalla en la Sección 1 de esta Resolución Conjunta.

About Author

Redacción

Nuestro correo electrónico: redaccion@EnVivoPR.com | Síguenos en las redes sociales Twitter, Facebook, YouTube, Souncloud, Google + @EnVivoPR

Leave A Reply