El Hotel Oasis no pertenece a la Asociación de Dueños de Paradores 

0

La Asociación de Dueños de Paradores aclaró hoy que el Hotel Oasis de San Germán, no pertenece al programa de Paradores de Puerto Rico, ni representa los estándares de calidad, salubridad y seguridad que destacan a los Paradores de Puerto Rico y que exige la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).
La presidenta de la Asociación de Dueños de Paradores, Zulma Rivera, catalogó esta situación como muy desafortunada.

“Lamentamos la mala experiencia que tuvo esta huésped y su familia. Hace más de 20 años que esta propiedad perdió el endoso de la Compañía de Turismo, ya que no cumple con los estándares mínimos de calidad y seguridad para estar operando como hospedería”, mencionó Rivera, dueña del Parador Turtle Bay Inn en La Parguera. 
 “Basado en los reportes de los huéspedes, el hotel Oasis refleja brechas serias de saneamiento y salubridad”, resaltó Tomás Ramírez, pasado presidente de la Asociación, quien aseguró que este alojamiento causa daño a la ciudadanía, a la marca de paradores, y a la industria turística en general.
 “Recomendamos hospederías endosadas por la Compañía de Turismo. Actualmente, tenemos trece paradores en Puerto Rico, que son sometidos a rigurosas inspecciones y auditorías de procedimientos y permisología cada seis meses, por la CTPR. Todos cumplen al día de hoy, con los estándares de calidad requeridos. Tenemos paradores en Patillas, Isabela, Maunabo, Luquillo, Adjuntas, Guánica, Hatillo, Aguadilla, en Boquerón, el Combate en Cabo Rojo, y La Parguera”, añadió Rivera.  
“La calidad de nuestras hospederías pequeñas es un tema que nos ocupa. Por los pasados cinco años, la asociación lleva una campaña de educación sobre las ventajas de hospedarse en un parador o en un hotel endosado versus los riesgos de utilizar alojamientos alternativos y hoteles no endosados por la CTPR. También hemos colaborado con la CTPR para que enmiende el Reglamento de Hospederías para atemperarlo a los tiempos modernos, y para darle a la CTPR la capacidad de multar y hasta tomar acciones más severas, hasta que estas deficiencias se corrijan” señaló Ramírez.

“En estos tiempos de alta tecnología y en donde todos nos hemos convertido en nuestros propios “agentes de viajes”, es importante que hagamos una búsqueda exhaustiva del historial de esa hospedería donde pensamos quedarnos con nuestra pareja y/o familia. Existen varios portales cibernéticos que proveen la data necesaria para hacer la mejor selección de acuerdo a nuestras necesidades particulares y presupuesto. El más famoso es Tripadvisor.com, el cual resume las experiencias de huéspedes a nivel internacional, y posiciona a la hospedería según la calidad de sus servicios. A esto se pueden sumar, las plataformas de los llamados OTA’s (Organizational Travel Agents) de los cuales se destacan Expedia y Bookings.com, los cuales resumen las experiencias de clientes reales, que sin duda alguna se han quedado en esa Hospedería. Otra ayuda son las búsquedas en las redes sociales que siempre mencionan de seguro lo no tan bueno de algunos negocios, sugirió la Presidenta de la Asociacion de Duenos de Paradores.
“Lamentablemente, la guerra de precios ha llevado a comprar lo más barato, – y es bien sabido que “lo barato sale caro”, y va de la mano con la calidad y servicio que ese precio puede ofrecer, enfatizo Rivera, dueña del Parador Turtle Bay Inn, el cual ha ganado por siete años consecutivos Certificados de Excelencia- a través de Tripadvisor.com.
 “El potencial huésped puede saber cuáles hospederías están endosadas por la CTPR, a través de la página www.seepuertorico.com; llamando directamente a Turismo y/o entrando a la página web de cada Parador y buscando el sello de endosado, – el cual es una Flor de Maga Negra con un número oficial de registro.”, expreso Jesús Ramos, dueño del Parador Villas de Sotomayor en Adjuntas. 

 
Los paradores miembros de la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico son; Boquemar en Boquerón, El Faro en Aguadilla, Villas Sotomayor en Adjuntas, Combate Beach Resort en El Combate, Buen Café en Hatillo y Turtle Bay Inn en la Parguera. Lajas. Puede obtener más información sobre los paradores en la asociación en la página.””www.visitparadores.com”, añadió Rivera.  

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo

Leave A Reply