Jenniffer González anuncia más asignaciones de fondos federales 

0

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de préstamos y fondos enfocados en las zonas rurales de la isla, así como para investigación de la Universidad de Puerto Rico.
 La Agencia de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura aprobó $1 millón para el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico bajo el Intermediary Relending Program. Gracias a este dinero, el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico podrá proveer préstamos a negocios rurales elegibles y a proyectos que creen o aseguren empleos en zonas rurales de Puerto Rico

Desarrollo Rural también asignó fondos federales para tres negocios ubicados en zonas rurales bajo el Rural Energy for America Program Renewable Energy and Energy Efficiency Loans and Grants.
Este programa provee fondos para ayudar al desarrollo de sistemas de energía renovable y realizar mejoras para eficiencia de energía para sus operaciones. Estos fondos complementan la aportación hecha por el solicitante para compra e instalación de paneles solares.
Los fondos, que suman $37,273, serán otorgados a la tienda de automotriz Unipiezas Eudes, LLC ubicada en Jayuya, Supreme Quick Lube Corporation con sede en Vega Baja y a Yonsue Mini Market – Gas Station en San Sebastián.
Por su parte, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, recibirá $447,000.00 para la investigación dirigida por José García Arrarás, titulada: Hoja de ruta para la regeneración intestinal. Estos fondos son asignados a investigaciones académicas bajo las materias de Farmacología, Psicología y Química Biológica.
Los fondos para la investigación provienen del National Institute of General Medical Sciences, institución bajo el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que respalda las investigaciones que aumentan el entendimiento de los procesos biológicos y sienten las bases para avances en el diagnostico, tratamiento y prevención de enfermedades.

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo

Leave A Reply