Cuando Porsche te da un auto por 24 horas pasa esto

0

Me han visto activo en las redes sociales escribiendo sobre Le Mans y es que es una de las carreas de autos que más me ha identificado como persona por el ajetreo diario que llevo todos los días. El Le Mans es un circuito que dura 24 horas sin parar, esto sería devastador para el que le da mucho sueño, pero para estos pilotos, mecánicos y obreros de la velocidad la adrenalina se siente segundo a segundo y el descanso no vale.


Recientemente, viví la experiencia Lemans 24 horas a la que le llamé “versión criolla” y es que Porsche invitó a un selecto grupo de periodistas especialistas en la industria automotriz, para palpar de primera mano por lo que pasa un piloto de LeMans; antes, durante y después de la carrera.

Sí, fueron 24 horas y algo más con los representantes de Porsche de Latinoamérica y Porsche Center Puerto Rico, para gastarle la gasolina al Carrera 911, Macan S, Cayenne Hybrid y el nuevo Bosxter 718 convertible. 

Antes de pisar la gasolina y tener la luz verde para iniciar la maratónica aventura, conocimos de antemano la trascendencia de Porsche en esta carrera de LeMans, remontándonos a 1970, ese año Porsche logró su primera y largamente esperada victoria absoluta en Le Mans. Hasta 1998 llegaron otras 15 más, pero entonces Porsche se retiró de la máxima categoría de la competición durante 15 años, consiguiendo durante ese tiempo algunos triunfos en diferentes categorías. En 2011, Porsche decidió regresar con un prototipo. El nuevo reglamento de eficiencia del Campeonato Mundial de Resistencia ofrecía exactamente lo que Porsche siempre había querido en el automovilismo de más alto nivel: una plataforma para investigar y desarrollar futuras tecnologías que puedan ser aplicadas a los vehículos de serie. 

Los años 2012 y 2013 se dedicaron a la preparación. Nuevos edificios fueron construidos en el Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach, cerca de Stuttgart. Fritz Enzinger formó un equipo que ahora cuenta con 260 personas altamente cualificadas. El primer Porsche 919 Hybrid nació como auto completamente nuevo, con una tecnología híbrida que hasta hacía relativamente poco tiempo era desconocida. Los primeros días fueron difíciles, pero el progreso fue significativo. En la edición LeMans 2017 Porsche optuvo la victoria superando las expectativas de eficiencia y rendimiento.

Para nosotros los periodistas todo fue una aventura tipo LeMans, primero fuimos al gimnasio para hacer la rutina de estiramiento de los pilotos, luego nos dimos a la tarea de llegar al pueblo de Orocovis, Isabela, Rincón, Mayaguez, Ponce y San Juan en estos exóticos autos. Nos ubicábamos en lugares estratégicos en estos municipios que Porsche nos preparaba que definitivamente no nos dejaban de sorprender con tantos detalles sobre la trayectoria histórica de Porsche en LeMans.
El auto más llamativo de esta travesía lo era el Bosxter 718 convertible, tenía el color exclusivo Miami Blue. Este auto tiene 300hp con 2.0 litros, alcanza de 0 a 60mph en 4 segundos y su rendimiento de gasolina es de 22/29. Este auto se siente muy firme, te aprieta el pecho por cada aceleración y su frenada para nada peina la calle, es muy precisa y firme como roca.


También probé la Cayenne S E-Hybrid y es otra experiencia disfrutar esta tecnología que una vez experimenté con el Panamera. Esta Cayenne se enchufa, la carga eléctrica da para ir y venir a destinos cercas, pero no te preocupes, si se va la carga no quiere decir que te quedarás varado en una nave que cuesta un poco más de $100,000. La magia de esto es que se activa el sistema hibrido (motor de gasolina y eléctrico), produciendo 416 caballos de fuerza, alcanzando las 60mph en 5.4. Lo sabroso de esta SUV de lujo es que rinde 47 mpg, lo suficiente para darle la vueltita a la isla sin gastar mucha gasolina.
Definitivamente, para nosotros fueron 24 horas intensas, viviendo a las millas por horas con Porsche con un estilo Borincano.

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo

Leave A Reply