Sí! Conoce cuando es el día del servi-carro 

0

¿Qué sería de nuestra vida sin el servi-carro? En nuestros días es un elemento esencial para “resolver” muchas de nuestras necesidades diarias. Para hacer un depósito, comprar desayuno, almuerzo o cena, llevar una receta a la farmacia y recogerla, llevar y recoger ropa al “laundry”, comprar un café… todo esto lo podemos hacer en servi-carro. Hay países en Europa donde hasta una pequeña compra la podemos hacer en servi-carro. 

Pero no siempre fue así. La idea del servi-carro nació del ingenio de unos restaurantes en la costa oeste de los Estados Unidos. Desde 1921 se había popularizado la idea del servicio al automóvil, donde los clientes llegaban al restaurante y un empleado iba a tomarles la orden y luego entregar la misma para consumirla en el lugar. El concepto de “drive-in” se hizo popular en los Estados Unidos.

 Para 1948, una pequeña estación de venta de sándwiches inauguró lo que se conocería como el primer servi-carro de la nación. Le siguió una pequeña cadena de hamburguesas, quienes ayudaron a popularizar el concepto. Las grandes cadenas de servicio rápido conocieron estos nuevos esfuerzos, pero no fue hasta la década de los 70 que fue adoptado por los grandes nombres. Fue en el 1975 que McDonald’s comenzó con el servicio, al que más adelante denominó Auto Mac.

 Al momento, McDonald’s tiene más de 35,000 restaurantes en 100 países alrededor del mundo. En Puerto Rico la hora de mayor uso del Auto Mac es la hora del almuerzo tradicional – de 12 a 1pm y el producto que más se consumió en el Auto Mac durante el pasado mes fueron los “mozarella sticks”. De igual forma, en Puerto Rico, el 60% de las transacciones de los restaurantes McDonald’s se hacen a través del Auto Mac.

 Como parte de la celebración, los restaurantes McDonald’s tendrán ofertas durante el fin de semana. Entre las ofertas se encuentran: el McFlurry en sus distintos sabores, el Cheeseburger, los Smoothies y Frappés. Mientras, el día del festejo, lunes 24 de julio tendrá en oferta elcombo de Bacon Triple.

 El 24 de julio… ¡celebremos del día del servi-carro haciendo tu orden en el Auto Mac!

 

About Author

Roberto Mercado, Hijo

Roberto Mercado, Hijo - Periodista de www.EnVivoPR.com Trato de ser coleccionista de legos, pero no puedo. Me apasiona la tecnología y la política. Me puedes seguir en la cuenta oficial de EnVivoPR en Twitter: @EnVivoPR y la mía personal es @rmercadohijo

Leave A Reply